Logo de Labuenainfo
Política

Se realizó la cena por el 117° aniversario de Villa Elvira

Con espectáculos de danza y música en vivo, el encuentro dio inicio a los festejos del nuevo año que se cumple el 12 de abril.

11 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la cena por el 117° aniversario de Villa Elvira que se llevó a cabo este jueves en el centro de fomento homónimo de 120 y 75, un espacio de encuentro y promoción de tareas comunitarias y culturales vital para la localidad.

 

“Es un gran honor acompañar a los representantes de la comunidad de Villa Elvira en la víspera de la celebración de su 117° aniversario”, expresó el jefe comunal, y aseguró: “Esta es una localidad que, desde sus orígenes a comienzos del siglo XX, fue creciendo mucho y desarrollando una identidad propia, y este Centro de Fomento es una expresión de eso”.

 

“Hoy tenemos más de 20 clubes y centros de fomento en Villa Elvira. Quiero celebrar el enorme capital social que significa eso, y que se resume en una comunidad que quiere el lugar que habita, que se organiza para impulsar mejoras, para trabajar juntos por el bien común y la inclusión”, agregó.

 

En ese contexto, el mandatario platense destacó la reciente creación de la Junta Comunal de Villa Elvira “con el objetivo de que exista un espacio de participación activa de los vecinos y las instituciones”. 

 

Además, aseguró que “hemos puesto en valor 10 edificios escolares en la localidad” y anticipó que en las próximas horas “iniciará un importante plan de inversión en obra pública” que incluirá obras viales, hidráulicas y de mantenimiento urbano.

 

“Educación, obras viales, obras hidráulicas, iluminación; estamos trabajando de manera integral para que las respuestas que los vecinos necesitan lleguen. Nuestra ciudad ha comenzado a levantarse y Villa Elvira es parte de esta etapa de renacimiento”, concluyó el intendente platense. 

 

Como antesala de la cena, el evento contó con un despliegue de danza italiana del staff del Centro Molisano y un espectáculo de tango, mientras que el cierre estuvo a cargo de una banda de música.

 

Fundada el 12 de abril de 1908, la localidad cuenta con 100 mil habitantes, una superficie de 110 kilómetros cuadrados, 13 jardines de infantes, 5 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias, 25 clubes y centros culturales y 4 centros de atención primaria de la salud (CAPS).

 

Por su parte, el Centro de Fomento Villa Elvira fue creado como espacio de encuentro en 1938 y su sede fue construida por quinteros, comerciantes y trabajadores de la zona. Con el paso del tiempo, se consolidó como ámbito de promoción comunitaria, impulsando mejoras, servicios y actividades recreativas.

 

Junto al intendente Alak, participaron del evento el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el secretario General de la Municipalidad, Norberto Gómez; la secretaría de Justicia, Marina Mongiardino; el asesor General de la Comuna, Jorge Lescano; la diputada provincial Lucia Iañez; la delegada comunal de la localidad, Elizabeth González; y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas local, Alberto Alba, entre otros.

Ultimas Noticias

Ensenada: Alumnas de “Siente el Ritmo” brillaron en Córdoba y clasifican a un certamen internacional en Brasil
Sociedad

Ensenada: Alumnas de “Siente el Ritmo” brillaron en Córdoba y clasifican a un certamen internacional en Brasil

Las niñas del Estudio Siente el Ritmo, del Club Pueblo Nuevo de Ensenada, a cargo de la profesora Nadia Barrionuevo, tuvieron un fin de semana inolvidable en la Liga Internacional de la Danza, realizada en la provincia de Córdoba.

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”
Sociedad

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”

El presidente de Estudiantes de La Plata también planteó la posibilidad de que desde la AFA vayan por más.

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP
Sociedad

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP

Fue este viernes por la mañana. Se abrió una investigación que está a cargo de la Policia Federal.

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús
Policiales

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús

Fue arrestada en una vivienda de La Matanza. Se había teñido el pelo.

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata
Sociedad

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata

El jefe comunal también le entregó al artista la llave de la ciudad. Además, se confirmó que La Plata recibirá en abril al Festival del Cuarteto de la Argentina.

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday
Sociedad

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Desde la Comuna difundieron consejos para evitar engaños y estafas durante el popular evento de comercio electrónico.