Se realizó la apertura de sobres para la obra del nuevo distribuidor de la autopista en City Bell
Participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el presidente de AUBASA, José Arteaga. La intervención será clave para mejorar la conectividad de la región capital.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de licitación pública para la obra del nuevo distribuidor de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell junto al presidente de AUBASA, José Arteaga.
“Esta importante obra beneficiará especialmente a toda la zona de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Gorina, Hernández, Savoia”, valoró Alak, y agregó: “En la Provincia, tenemos la fortuna de tener un gobernador como Axel Kicillof que apostó fuertemente a la obra pública”.

Por su parte, Katopodis indicó: “La construcción del nuevo acceso nos permite seguir demostrando que lo público es sinónimo de eficiencia y calidad”. Y continuó: “Son 2,1 kilómetros con doble sentido de circulación que unirán la autopista con el Camino Centenario, más de 700 metros de puentes y viaductos que beneficiarán a 36 mil usuarios”.
“Estamos convencidos de que la obra pública es palanca para el desarrollo, generadora de oportunidades y de empleo. Por eso, por decisión del gobernador Kicillof vamos trabajar para que la infraestructura continúe y poder devolver el esfuerzo de cada bonaerense en más servicios”, concluyó.
En la misma línea, Arteaga manifestó: “Estamos dando el primer paso de esta licitación pública, que, como bien decía nuestro querido intendente Julio, viene a dar una reparación histórica en una deuda que la Provincia tenía con su ciudad capital en el trazado de la autopista”. Y agregó: “El sobre uno tiene que ver con todas las condiciones técnicas de las empresas que han querido participar, más de 26 empresas nacionales, provinciales, pymes, son las que se presentaron hoy a licitar”.
LA OBRA
El proyecto, para el cual se presentaron 15 ofertas, contempla un enlace directo entre la autopista y el Camino Centenario. Los trabajos forman parte del Plan de Obras 2024-2027 que AUBASA viene realizando con fondos propios y favorecerán no solo la circulación sino también la actividad comercial, educativa y turística de la zona norte.
Con un plazo de ejecución de 18 a 20 meses, la obra incluye 2,1 kilómetros de nuevo trazado con doble sentido de circulación, pasos sobre las vías del Ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval y la construcción de un terraplén.
Las principales tareas incluyen la finalización del puente existente sobre la autopista y la construcción del distribuidor inicial y dos viaductos, uno de 364 metros sobre las vías férreas y el Arroyo Carnaval y otro de 168 metros sobre el Arroyo Martín.
También la construcción de dos puentes —uno sobre la autopista de 65 metros y el otro sobre el arroyo Martín de 72 metros—, pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación, entre otras.








