Logo de Labuenainfo
Política

Se confirmó el paro de micros en todo el país y el Gobierno lo calificó como “Extorsivo”

La medida afecta a todo el AMBA incluidos los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

5 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

Este martes 6 de mayo el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) decretó un paro al que el gobierno calificó de extorsivo por no haber recibido un aumento de sueldo del 40%. Desde Casa Rosada indicaron que: “El pedido de los gremios supera ampliamente las pautas salariales de gobierno por lo que el gremio resolvió tomar de rehenes a los pasajeros y no prestar tareas luego de meses de negociación”. 

 

El gremio UTA rechazó el aumento ofrecido por las empresas luego de múltiples negociaciones en la Secretaría de Trabajo. 

 

El paro afecta a las líneas de colectivo del AMBA: 103 líneas de jurisdicción nacional que circulan en el AMBA, a las 31 de CABA que circulan por la ciudad y a las 102 de Provincia de Buenos Aires. 

 

Cabe destacar que hay líneas de colectivo que no acatarán la medida del paro. Estas empresas son el grupo Metropol y Dota, a la vez que otras empresas lo están definiendo. Se espera que más del 50% de las empresas de transporte no acate el paro. 

 

Todos los días circulan en el AMBA en colectivo más de 4.5 millones de personas. Se hacen más de 9 millones de viajes en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires. Y circulan por día alrededor de 15 mil unidades de colectivo.
 

Paro de colectivos - Fiscalización de transporte*
 

El Gobierno Nacional informo que fiscalizará que se cumpla con las prestaciones mínimas de servicio de colectivos el día 6 de mayo , por tratarse el transporte público de un servicio esencial. 

 

En caso que las líneas no presten el servicio de la manera correspondiente se intimará a las empresas de colectivo a que presten el servicio mínimo (al 50% de capacidad) de manera regular y, asimismo, se iniciará el procedimiento previsto por la resolución 212 que establece la facultad de descontarle el día de subsidio a las líneas y evaluar la vigencia de permiso que habilita el servicio.

Ultimas Noticias

Narcofruta: secuestraron 85 kilos de cocaína en un camión que transportaba bananas
Policiales

Narcofruta: secuestraron 85 kilos de cocaína en un camión que transportaba bananas

Fue durante un control de rutina que realizaba la Policía Federal Argentina en Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Taboada, Santiago del Estero.

Melchor Romero: incendio en una vivienda por un desperfecto eléctrico
Policiales

Melchor Romero: incendio en una vivienda por un desperfecto eléctrico

Un incendio se registró este sábado en una vivienda ubicada en 167 y 47, Melchor Romero, y movilizó a policías, bomberos y peritos especializados.

Se afianza en la red la plataforma Kongoplay
Sociedad

Se afianza en la red la plataforma Kongoplay

Cobros asegurados y rapidez en los pagos.

Se viene otra nueva edición de la Fiesta 3 Ciudades
Sociedad

Se viene otra nueva edición de la Fiesta 3 Ciudades

Será el próximo 11 de Octubre. Habría una cena previa.

La Plata: Indignación por un caso de maltrato animal en barrio La Hermosura
Policiales

La Plata: Indignación por un caso de maltrato animal en barrio La Hermosura

Un grave hecho de maltrato animal generó conmoción este sábado en La Plata, cuando vecinos registraron en video a un hombre golpeando brutalmente a sus mascotas en la zona de Ruta 11 y calle 639, barrio La Hermosura.

Tolosa: Preocupación vecinal por personas que duermen en cajeros automáticos
Sociedad

Tolosa: Preocupación vecinal por personas que duermen en cajeros automáticos

Vecinos de Tolosa expresaron su malestar por la presencia de personas en situación de calle que utilizan los cajeros automáticos como refugio. Según relataron, la situación genera incomodidad e inseguridad al momento de realizar trámites bancarios.

La Justicia procesó a una empleada del Banco Nación por retirar casi $1 millón de cuentas de clientes
Policiales

La Justicia procesó a una empleada del Banco Nación por retirar casi $1 millón de cuentas de clientes

Las maniobras quedaron filmadas y se concretaron entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

La Plata: violento robo en un edificio de La Loma quedó registrado en video
Policiales

La Plata: violento robo en un edificio de La Loma quedó registrado en video

Un violento episodio de inseguridad volvió a golpear a los vecinos de La Plata. Este viernes 12 de septiembre, minutos antes de las 20 horas, un grupo de delincuentes irrumpió en un edificio ubicado en calle 45 entre 30 y 31, en la zona del barrio La Loma.