Logo de Labuenainfo
Policiales

Santa Fe: bajaron los homicidios en lo que va de 2024

Según informó el gobierno santafecino, se registraron 94 asesinatos en toda la provincia y 52 en el departamento Rosario. Los homicidios bajaron en la provincia de Santa Fe en lo que va de 2024, según informó el gobierno de la provincia al emitir un informe en el que resaltó la disminución interanual de los casos dolosos no solo en Rosario sino en todo el territorio santafecino.

10 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

Según informó La Capital, hasta el pasado sábado 8 de junio en Rosario se cometieron 52 homicidios este año, casi una tercera parte de los 139 registrados en igual período de 2023, mientras que, en toda la provincia de Santa Fe, este año se perpetraron 94 asesinatos, menos de la mitad de los 199 que se habían cometido en ese período del año pasado.

 

Desde la administración de Maximiliano Pullaro destacaron que la cifra registrada hasta el 8 de junio es la más baja de los últimos once años y, en ese sentido, se presentó un informe conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que elabora las estadísticas a través de la Dirección de Política Criminal y compara los datos por año, por mes y por departamento.

 

El informe propone un registro diario de los homicidios “con el propósito de demostrar la evolución diaria que estos delitos tienen dentro de la provincia de Santa Fe en general y en los departamentos La Capital y Rosario en particular”.

“La periodicidad del reporte obliga a producir una lectura prudente, dado que se trabaja con información del primer registro policial en donde la investigación del hecho puede que se encuentre en sus primeros pasos. Es por ese motivo que los datos expresados sobre los hechos registrados en la última semana deben considerarse carácter provisorio”, señalaron desde el gobierno de Pullaro.

 

Además, indicaron que prometen “revisar semanalmente este reporte, que se actualizará en función a los avances de las investigaciones, los aportes de nuevas fuentes y a los procesos de triangulación de la información utilizados regularmente”.

 

En relación a los datos, dijeron que surge “de la combinación de fuentes judiciales y policiales, más concretamente del trabajo articulado que se realiza con las divisiones de Informaciones de las 19 unidades regionales y la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General, MPA, lo que ha permitido consolidar una base donde se encuentran debidamente registrados los homicidios ocurridos en el territorio provincial desde enero del 2014 a la actualidad”.

Ultimas Noticias

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola
Policiales

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola

Un violento intento de robo ocurrió este lunes en 523 y 9, donde dos hombres fueron detenidos minutos después de intentar sustraer un vehículo mediante amenazas con arma de fuego.

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado
Policiales

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado

Un violento episodio se registró este lunes 1° de diciembre en la zona de 13 y 72, donde personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata intervino tras reiteradas denuncias vecinales por la presencia de trapitos agresivos. Hubo operativos para sacar a otros cuidacoches en la ciudad.

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura
Sociedad

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura

La Plata será espectadora de un nuevo duelo entre el “Pincha” y el “Lobo”.

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata
Policiales

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata

Este lunes comenzó en el fuero penal platense el juicio oral por falso testimonio calificado contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy, en una causa derivada del recordado cuádruple crimen de 2011. El debate se desarrolla ante el Tribunal Oral y Criminal IV, a cargo del juez Emir Caputo Tártara, en la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57.

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada
Policiales

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada

Había perseguido a una clienta y rompió la vidriera con una piedra.

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos
Policiales

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos

Los procedimientos son en Bernardo de Irigoyen, con ayuda de drones, canes y apoyo de la Policía de Brasil.

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal
Política

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa
Policiales

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa

Banfield se sometió a las investigaciones a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.