Logo de Labuenainfo
Policiales

Salta: Gendarmes se tirotearon con delincuentes que trasladaban droga en un móvil de la Policia

Los gendarmes controlaron un vehículo con apoyo del perro de la Fuerza “Zipi”, que reaccionó ante la posible existencia de estupefaciente en la parte trasera de una Toyota Hilux. El vehículo estaba acondicionado para el traslado de detenidos.

12 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

Tras realizar la apertura de la misma, los oficiales hallaron la droga acondicionada en paquetes rectangulares amarillos.

 

Hay dos detenidos y un prófugo que cubrió su huida con disparos.
 

Efectivos de la Sección “Control de Ruta 34” en conjunto con miembros de la Sección Investigación Antidrogas, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban un control vial sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.466, detuvieron la marcha de un vehículo oficial acondicionado para el traslado de detenidos, conducido por un hombre mayor de edad acompañado de otro ciudadano.

 

Al momento de la apertura de la compuerta trasera del rodado, descendió del vehículo un tercer acompañante, quien en ese instante emprendió la huida hacia la zona montuosa realizando detonaciones hacia los gendarmes  con su arma. Luego de asegurar la zona, los uniformados continuaron con las actividades de rigor en presencia de testigos. 

 

Los funcionarios controlaron el rodado con apoyo del can “Zipi” detector antidrogas, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente en la parte trasera del rodado, tras realizar una búsqueda “punto a punto” sobre el mismo.

 

Con orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal, se realizó una inspección minuciosa del rodado que resultó en el hallazgo de ocho cajas de cartón envueltas en bolsas de arpillera con 400 paquetes de plásticos color amarillo cuyas pruebas de campo determinaron la existencia de “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 420 kilogramos.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención de dos ciudadanos en carácter de incomunicados y el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.


 

Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana
Policiales

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana

Un delincuente fue detenido este viernes en Arana, luego de robar varias herramientas de una vivienda y escapar a bordo de una bicicleta. El hecho ocurrió en 636 y 135, y terminó con la detención del implicado en 137 y 90, gracias a un rápido operativo policial.

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75
Policiales

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75

Una oficial de la Policía Bonaerense resultó herida este viernes 7 de noviembre tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de 19 y 75..

Muerte de la pareja en Berisso: versiones cruzadas y una causa que sigue bajo análisis
Policiales

Muerte de la pareja en Berisso: versiones cruzadas y una causa que sigue bajo análisis

El trágico incendio ocurrido el 28 de octubre en una vivienda del barrio Villa Progreso de Berissosumó una nueva víctima. Este viernes, autoridades del Hospital San Martín de La Plata confirmaron la muerte de Joel Salazar, quien permanecía internado con graves quemaduras tras el siniestro en el que falleció su pareja, Yanet Rivero, de 35 años.

Tragedia en Plaza España: identificaron al hombre que murió mientras hacía ejercicio en La Plata
Policiales

Tragedia en Plaza España: identificaron al hombre que murió mientras hacía ejercicio en La Plata

Fue identificado el hombre que había fallecido el pasado 2 de noviembre tras sufrir una descompensación mientras realizaba actividad física en Plaza España, ubicada 7 y 66. Se trata de Juan Claudio Palazzi, de 60 años, cuyo cuerpo permanecía en la Morgue Judicial a la espera de ser reconocido.

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos
Espectaculos

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos

Se ofrecerán festivales, conciertos, aniversarios, caminatas y nuevas funciones de cine y teatro, entre muchas otras alternativas para disfrutar del fin de semana.

Renovaron ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata
Sociedad

Renovaron ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata

El nuevo listado ofrece promociones en productos de consumo familiar, con beneficios para jubilados y reintegros en sectores seleccionados.

Municipio y Provincia intensificaron el trabajo territorial para prevenir el dengue
Sociedad

Municipio y Provincia intensificaron el trabajo territorial para prevenir el dengue

Los equipos de salud entregaron folletería y repelentes, eliminaron potenciales criaderos, relevaron casos febriles e inscribieron en la campaña de vacunación.

ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana
Sociedad

ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana

Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.