Refuerzan los controles sanitarios enfocados en la prevención de enfermedades
Las actividades incluyeron testeos de VIH y sífilis, vacunaciones contra el sarampión y talleres sobre la lactancia materna, entre otros servicios.

La Municipalidad de La Plata impulsó esta semana nuevas jornadas sanitarias gratuitas en distintos barrios del partido con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de la población.
Durante las actividades realizadas en Abasto, San Carlos, Ringuelet, Gonnet, Arturo Seguí, Olmos, Romero, Altos de San Lorenzo, Gorina y Villa Elvira, se puso énfasis en la promoción de la lactancia materna con charlas y talleres que permitieron el intercambio de experiencias.
Además, se reforzó la campaña contra las Enfermedades Febriles Exantemáticas (EFE), especialmente enfocada en el sarampión, mediante visitas puerta a puerta que permitieron identificar posibles casos febriles y/o con presencia de erupciones cutáneas. También se realizaron testeos rápidos de VIH y sífilis.
Por otra parte, se intensificaron los operativos de vacunación contra la gripe, el sarampión y de calendario en distintos puntos de la capital bonaerense. Además, se extendieron los chequeos integrales para niños y adultos así como también para deportistas de clubes locales.
El cronograma sanitario también incluyó controles integrales a jóvenes deportistas que pudieron acceder a vacunas de calendario, controles odontológicos y de presión arterial, mediciones de peso y talla, evaluaciones de agudeza visual y electrocardiogramas.
Por último, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de animales se implementaron jornadas veterinarias con vacunaciones antirrábicas y castraciones para perros y gatos.
Cabe mencionar que en simultáneo a las jornadas de salud impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak, en los diferentes CAPS la Municipalidad aplicó vacunas de calendario, antigripales, contra el sarampión y contra el covid de forma periódica.