Logo de Labuenainfo
Sociedad

Refuerzan la limpieza de sumideros y bocas de tormenta con camiones desobstructores en La Plata

También avanzan las tareas de prevención en la vía pública, con el relevamiento de ramas con riesgo de caída y objetos que puedan volarse.

23 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

Para colaborar con un correcto drenaje de agua, la Municipalidad de La Plata intensificó las acciones de prevención en desagües pluviales y bocas de tormenta en el marco del nivel de alerta ‘naranja’ por tormentas que rige en la ciudad para este miércoles.

 

El procedimiento incluye el trabajo de camiones desobstructores del tipo vactor, los cuales comenzaron a trabajar ayer en la zona del Hospital de Niños y sobre el conducto de calle 10 desde 66 en dirección a avenida 60.

 

Además, la maquinaria avanzó por diagonal 74 desde avenida 7 hasta avenida 19, diagonal 73 desde avenida 7 hasta avenida 19, calle 12 y avenida 13 desde 54 hasta 60, avenida 13 de 44 a 50, entre otras arterias.

 

Los trabajos continúan hoy en el tramo que va desde 44 hasta 60 sobre la avenida 1 y también en avenida 19 de 58 a 44, diagonal 74 de 19 a 31 y más áreas que define la Comuna en función de relevamientos.

 

Cabe recordar que los camiones del tipo vactor son clave para destapar conductos, sumideros y caños de cruce ya que poseen una doble cisterna y dos mangueras, una que expulsa agua a presión y otra que aspira barro.

 

Además de concretar tareas de desobstrucción con estos vehículos, el Municipio lleva adelante paralelamente acciones preventivas en la vía pública que incluyen el relevamiento de ramas con riesgo de caída y de objetos externos a las viviendas que puedan volarse.

 

ALERTA NARANJA
 

La Municipalidad de La Plata elevó a 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las tormentas pronosticadas para este miércoles en el partido de La Plata. Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo.
 

Ante este NAR se aconseja limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

 

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

 

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio. 

 

VÍAS DE COMUNICACIÓN

 

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.

Ultimas Noticias

Elecciones legislativas 2025: ¿hay feriado el lunes 27 de octubre?
Sociedad

Elecciones legislativas 2025: ¿hay feriado el lunes 27 de octubre?

Surgen dudas sobre qué pasa el lunes posterior a los comicios que se desarrollan en todo el país.

Se suman jugadores en Kongoplay: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos
Sociedad

Se suman jugadores en Kongoplay: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Veda electoral: ¿se puede vender alcohol en bares?
Sociedad

Veda electoral: ¿se puede vender alcohol en bares?

Todos los detalles de la veda electoral de cara a las elecciones legislativas. Qué se puede hacer.

Los Hornos: un niño de 11 años fue hospitalizado tras sufrir maltratos por parte de su padre
Policiales

Los Hornos: un niño de 11 años fue hospitalizado tras sufrir maltratos por parte de su padre

Un grave episodio de violencia familiar conmocionó este viernes al barrio de Los Hornos, donde un niño de 11 años fue víctima de los malos tratos de su padre y debió ser trasladado al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Dos jóvenes detenidos por venta de drogas 3 y 42
Policiales

Dos jóvenes detenidos por venta de drogas 3 y 42

Dos hombres fueron demorados por tenencia de drogas en la vía pública durante un operativo de prevención realizado por oficiales motorizados de la Policía en el centro de La Plata.

Una mujer fue detenida tras intentar robarle dinero a su tía a punta de cuchillo
Policiales

Una mujer fue detenida tras intentar robarle dinero a su tía a punta de cuchillo

Un violento episodio familiar terminó con una mujer de 38 años detenida este sábado en un barrio de La Plata, quedó acusada de intentar robarle dinero a su propia tía mientras la amenazaba con un cuchillo.

City Bell: detuvieron a un joven al que le habían revocado la prisión domiciliaria por incumplimientos judiciales
Policiales

City Bell: detuvieron a un joven al que le habían revocado la prisión domiciliaria por incumplimientos judiciales

Un joven de 23 años, identificado como Elías Maximiliano Córdoba, fue detenido este viernes en City Bell luego de que la Justicia revocara el beneficio de morigeración de pena del que gozaba en el marco de dos causas por robos agravados.

La Plata: una camioneta chocó a un auto y huyó, pero fue detenida tras una persecución
Policiales

La Plata: una camioneta chocó a un auto y huyó, pero fue detenida tras una persecución

Un grave incidente vial se registró este viernes en 520 y 203, cuando los ocupantes de una camioneta Hilux blanca chocaron contra un Volkswagen Vento azul y luego intentaron escapar, iniciando una persecución policial que terminó varias cuadras más adelante.