Logo de Labuenainfo
Sociedad

Posta Querandíes: llega el primer Encuentro de Integración Cultural en La Plata

La novedosa propuesta incluirá un amplio cronograma de espectáculos, más de 200 parejas que bailarán Pericón, feria de artesanos, patio de comidas tradicionalista y más alternativas.

25 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con centros culturales y organizaciones de la cultura folklórica de la región, llevarán adelante “Posta Querandíes”, el primer Encuentro de Integración Cultural que tendrá lugar el domingo 13 de octubre en el Predio Municipal del Tradicionalismo, ubicado en 122 y 56. 

 

El megaevento, que contará con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo celebrar la cultura e identidad bonaerense y criolla con una agenda cargada de actividades, espectáculos y entretenimientos para toda la familia. 

 

En ese sentido, desde la Comuna resaltaron que “la jornada planteará la diversidad cultural de la Provincia desde el proceso histórico de mestizaje afro europeo y de pueblos indígenas del que proviene la identidad cultural y territorial de la región”. 

 

De esta manera, a partir de las 9:30, autoridades municipales y provinciales, entonarán las estrofas del Himno Nacional y posteriormente quedará inaugurada la plaza Posta Querandíes que se emplazará en el mencionado predio comunal. 

 

A continuación, se realizará la apertura del evento, con ingreso libre del público para que disfruten y recorran una amplia feria de artesanos y un paseo gastronómico con platos típicos y tradicionales de la cultura criolla. 

 

Como parte de los festejos, se presentarán artistas a lo largo de la jornada con la destacada participación de Los Carabajal y Milena Salamanca. Además, subirán al escenario Vanina Rivarola, Los Papachos, Bartolinas Danzas Andinas, Tierra Mestiza, la banda de sikuris intercontinentales Aymara y La Típica Santiagueña, entre otros conjuntos folklóricos y referentes de la cultura regional. 

 

Según indicaron desde la organización, “200 parejas de La Plata, Brandsen, Punta Indio, Verónica y otras localidades aledañas, bailarán el baile nacional Pericón, oficiado por el profesor José Luis Redondo”; mientras que los vecinos podrán acceder a muestras de indumentaria gaucha y caminatas por el predio.  

WhatsApp Image 2024-09-25 at 14.34.21.jpeg

Además, la iniciativa cultural contará con la participación de payadores y el Cantor de la Llanura, Claudio Agrelo, como así también de la locución de Marcelo Fillol, Daniel Líneas y Emanuel Gabotto que conducirán y animarán el evento.

Ultimas Noticias

Encontraron cocaína entre las pertenencias de los heridos en un accidente ocurrido en Punta Lara
Policiales

Encontraron cocaína entre las pertenencias de los heridos en un accidente ocurrido en Punta Lara

Les incautaron las dosis y los imputaron.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"
Política

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.

Quedó habilitada la segunda etapa de la avenida 60 en Los Hornos
Sociedad

Quedó habilitada la segunda etapa de la avenida 60 en Los Hornos

La obra contempló tareas hidráulicas, viales y de alumbrado entre 137 y 143. Se suma al tramo que va de 131 a 137. Alcanzará el segmento entre 146 y 167 en una tercera fase.

La Plata: trabajadores de la UOCRA convocan a una masiva movilización por el Día de la Lealtad Peronista
Sociedad

La Plata: trabajadores de la UOCRA convocan a una masiva movilización por el Día de la Lealtad Peronista

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, el próximo 17 de octubre, los Trabajadores Unidos de la UOCRA seccional La Plata anunciaron una gran movilización que recorrerá el centro de la ciudad. La marcha partirá desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, a partir de las 12 del mediodía, y contará con la participación de trabajadores de distintos gremios.

Brandsen: activistas y organizaciones pidieron suspender la jineteada por los 150 años de la ciudad
Sociedad

Brandsen: activistas y organizaciones pidieron suspender la jineteada por los 150 años de la ciudad

El activista rescatista y proteccionista platense Ezequiel Kelo (@ezequiel.kelo.ok) informó que este martes 14 de octubre de 2025 se presentó una nota formal al intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, solicitando que el municipio reconsidere y suspenda la jineteada prevista como parte de los festejos por el 150° aniversario de la ciudad.

Un precandidato a presidente de Gimnasia lanzará un libro sobre la histórica Copa Centenario
Sociedad

Un precandidato a presidente de Gimnasia lanzará un libro sobre la histórica Copa Centenario

El precandidato a presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Bianco, presentará su nuevo libro el próximo 22 de noviembre desde las 18 horas en el Hotel del Rey, ubicado en 13 y 44, en el centro platense.

City Bell: el servicio de agua afectado por una conexión clandestina a la red cloacal
Sociedad

City Bell: el servicio de agua afectado por una conexión clandestina a la red cloacal

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que una rotura en la cañería de impulsión ubicada en 462 y 18, en City Bell, afectó el normal funcionamiento del servicio de agua en la zona.

Día de la Madre: todas las recomendaciones en La Plata para realizar compras seguras
Sociedad

Día de la Madre: todas las recomendaciones en La Plata para realizar compras seguras

La Comuna brindó una serie de consejos para evitar fraudes digitales y conocer los derechos de los consumidores.