Persecución y enfrentamiento armado en La Plata termina con un delincuente abatido a tiros por la policía
Además hay dos detenidos y dos evadidos que huyeron corriendo entre los pastizales. Iban en un auto robado y perpetraron dos entraderas.
Un tiroteo entre una banda integrada por cinco delincuentes terminó hoy con uno de los ladrones abatido a tiros por oficiales del Comando de Patrullas de La Plata.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy luego de que los implicados perpetraron entraderas en domicilios de 159 y 46 y en 443 entre 135 y 136.
La policía fue alertada de estos hechos, los implicados se movilizaban a bordo de un Peugeot 208 robado en uno de los hechos que cometieron, el seguimiento con operativo cerrojo culminó en 155 y 49.
“Los malvivientes perdieron el control del vehículo y terminaron estancados en un zanjón”, contó un vocero policial a este medio.
Antes de ser detenidos, los implicados se resistieron y dispararon contra los policías que respondieron abriendo fuego.
Los dos detenidos fueron identificados como Martín Di María (43) y Ricardo Domínguez (42), en tanto el ladrón abatido quedó muerto en el interior del Peugeot 208 robado y su identidad aún no trascendió.
A la banda criminal le incautaron una pistola calibre 9mm barca Bersa, una escopeta calibre 12/70 , un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense y se informó que el auto Peugeot 208 fue recuperado.
La causa penal esta a cargo de la fiscalía 2 en turno de La Plata cuya titular es Betina Lacki. Buscan a los otros dos integrantes de la banda de ladrones, escaparon corriendo por los pastizales.