Pacientes denuncian demoras de hasta cinco horas en hospitales de La Plata
Las quejas por las demoras en la atención médica en los hospitales públicos de La Plata siguen en aumento. Este domingo por la mañana, Jorge Vallejos, uno de los pacientes que aguardaba en la guardia del Hospital San Juan de Dios, expresó su indignación: “Hace cinco horas que estamos esperando para que nos atiendan”, afirmó, luego de llevar a su hijo por un episodio de taquicardia.

La crítica situación que días atrás se denunció en el Hospital San Roque de Gonnet ahora se extiende a otros centros de salud de la región, como el Hospital San Martín, el Gutiérrez, el Rossi y el propio San Juan de Dios, ubicado en 27 y 70.
Uno de los reclamos más reiterados por los usuarios del sistema público de salud es la falta de personal para cubrir turnos las 24 horas, lo que genera largas esperas, incluso en casos que requieren atención urgente.
Las protestas ya llegaron al Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, donde distintos sectores exigen medidas urgentes para reforzar las guardias médicas, mejorar las condiciones laborales del personal sanitario y garantizar una atención digna a los pacientes.
Mientras tanto, cientos de familias enfrentan una situación crítica y esperan una respuesta concreta ante un problema que se repite cada fin de semana.