Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Sociedad

Observación de aves, visitas a la huerta y más actividades para toda la familia en el Parque Ecológico

El predio municipal de Villa Elisa invita a vivir jornadas de aprendizaje y recreación en plena naturaleza.

10 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata difundió la nueva agenda de actividades que se desarrollará los próximos días en el Parque Ecológico Municipal, la cual incluye visitas guiadas y recorridas por el predio.

 

En este marco, el sábado 12 de abril desde las 16:00 habrá una caminata de observación de aves silvestres en la que el público podrá observar y aprender sobre las distintas especies que viven en el lugar, analizar sus conductas y conocer su importancia para los ecosistemas.

 

Además, a partir del 26 de abril, todos los sábados a las 16:00 se realizarán recorridas guiadas por la huerta, el vivero y los senderos en las que los participantes conocerán la relevancia de las distintas unidades ambientales del parque y el rol fundamental de la Unidad Demostrativa Agroecológica en la formación y conservación ambiental.

 

Por último, todos los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 los visitantes tendrán la posibilidad de acercarse a la huerta, con sus hortalizas y aromáticas, mientras que de 13:00 a 17:30 estará disponible el vivero, con sus especies ornamentales y forestales. 

 

Cabe destacar que el punto de encuentro para las caminatas y las visitas guiadas es la casona, que no se requiere inscripción previa para participar y que las actividades se suspenden en caso de lluvias. Para mayor información, está disponible el mail parqueecologico@laplata.gob.ar.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Picture of the author
Sociedad

La Plata: Caídas y derrapes por asfalto congelado en Barrio Aeropuerto

La intensa ola polar que afecta a gran parte del país está dejando consecuencias visibles en La Plata, una de las ciudades más frías de Argentina en las últimas horas. En Barrio Aeropuerto, vecinos reportaron una situación preocupante: motociclistas derrapando y cayendo por el asfalto congelado, especialmente en la zona de calle 6 y 600.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap