Logo de Labuenainfo
Sociedad

Nuevo impacto del aumento en el impuesto a los combustibles: cuánto cuesta la nafta y el gasoil desde hoy

Los nuevos valores que se aplican desde este jueves 1 de agosto exhiben una suba del 3%.

1 Agosto, 2024
Compartir
Picture of the author

El Gobierno actualizó el impuesto sobre los combustibles, contribuyendo a la suba en los precios de la nafta y el gasoil, que aumentan un 3% en promedio desde este jueves 1 de agosto.

 

Tras la postergación del ajuste en julio, el Ejecutivo dispuso aplicar un incremento moderado del 1% en los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, desde el primer día del octavo mes del año.

 

En línea con la decisión de postergar la suba en los meses precedentes para evitar un mayor impacto en la inflación, la decisión de la administración de Javier Milei fue “diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de agosto de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”.

 

La actualización en los tributos se suma a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, lo que explica el incremento total del 3% que aplican las petroleras a partir de este jueves.

 

De esta manera, el aumento está por debajo de la variación de precios estimada en julio. Sin embargo, en lo que va del año, los combustibles subieron más del 126% promedio, lo que está por encima de la inflación.

 

Con el nuevo aumento, los precios en los surtidores de YPF, la petrolera líder del mercado, pasaron de $941 a la zona de los $970 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras que el gasoil trepó de $979 a unos $1.008 por litro. Se estima que el resto de las firmas actualicen sus valores en el mismo rango.

 

Los nuevos valores de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF en CABA  

Nafta súper: $969

Nafta premium: $1197

Gasoil: $1008

Gasoil premium: $1281


 

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.