Logo de Labuenainfo
Política

Milei tras el debate: "Cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se quejó hoy porque en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el público que acompañaba al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "era un coro de tos", interpretó que de esa manera buscaban su "desborde emocional" y se mostró satisfecho porque "no lo lograron".

13 Noviembre, 2023
Compartir
Picture of the author

Así lo aseguró en una entrevista que brindó a primera hora de esta mañana a radio Continental y luego de haber utilizado las redes durante la madrugada para criticar a Massa y llamar a votar por LLA a quienes "aún están indecisos" para el balotaje del próximo domingo. 

Pese a quejarse por los que definió como "tosedores", Milei dijo en sus declaraciones haberse sentido "muy cómodo" durante el debate y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue "afianzando". 

"Terminamos muy bien", consideró esta mañana y añadió: "Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien".

Así, consideró haber cumplido "ampliamente" con los objetivos que se habían propuesto desde LLA.

Pese a ese análisis, Milei entendió que Massa buscó "agredirlo y tratar de hacer cosas" para sacarlo "de las casillas", con la supuesta idea de mostrarlo "como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar". 

"Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona", interpretó el candidato libertario, quien buscó victimizarse: "Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal".

De modo tal que, dijo, "el público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos".

"Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aun con los tosedores, es un tema no menor", subrayó.

Anteriormente, desde las redes sociales y de madrugada, Milei había advertido a sus seguidores y a su espacio que quedan cuatro días por delante "para convencer a los que aún están indecisos". 

En un posteo titulado "lo que dejó el debate", emitido a las 4:30 de la madrugada en la red social X (Antes Twitter), el diputado nacional y candidato de ultraderecha sostuvo que el país se enfrenta a "una decisión muy clara" y convocó a plantear si las personas "quieren mantener este rumbo o algo distinto". 

En ese marco, dijo que, de cara al balotaje, "de un lado" hay "un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder".

Y señaló -del mismo modo que sostuvo en el debate realizado anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires- que "del otro lado" hay "un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el ministro Massa es responsable". 

En tanto, a primera hora de esta mañana, en la entrevista que brindó a radio Continental, el candidato de ultraderecha, consultado sobre las medidas que tomaría en caso de resultar electo, indicó que la primera sería "reflotar el acuerdo con el FMI" porque -sostuvo- la Argentina "tiene el acuerdo caído: tendría que haber terminado este año con un déficit primario de 1,9 y Massa lo llevó a 2.9, y si sumás los intereses, estamos entre los 14 y 15 puntos del PBI". 

Por eso, para Milei, la Argentina "tiene que hacer algo urgente; dado el desequilibrio que viene en diciembre". 

En ese sentido, planteó que, si no se pone "rápido en orden" ese tema, el país estaría "entrando en una hiperinflación entre febrero y marzo, que es cuando te cae la demanda de dinero".

También planteó que La Libertad Avanza ya tiene "diseñada la reforma del Estado" y detalló: "La vamos a tirar el mismo 10 de diciembre a la noche para que entre el lunes a la mañana en acción, para poner las cuentas fiscales en orden y empezar a trabajar en desarmar el tema de las Lelics y hacer todo lo posible para evitar una hiperinflación".

El postulante libertario reiteró, además, que su espacio está "teniendo conversaciones informales con el FMI como para que esté al tanto de nuestro programa de ajuste y para que, llegado el momento, estén preparados para ver lo que estamos haciendo". 

"Queremos poner las cuentas en orden y respetar los derechos de propiedad", aseguró.

Por otro lado, reveló que dará a conocer a su eventual ministro de Economía "el día lunes después de ganar las elecciones", en referencia al balotaje del próximo domingo, en el que se enfrentará con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Ultimas Noticias

Doble tragedia en Ruta 36: dos muertos tras un choque entre una moto y un auto
Policiales

Doble tragedia en Ruta 36: dos muertos tras un choque entre una moto y un auto

Un fatal accidente vial ocurrido en la madrugada de este lunes sobre Ruta 36 y 425, a la altura de la zona de El Peligro, dejó dos hombres fallecidos, ambos ocupantes de una moto que chocó violentamente contra un auto. La causa fue caratulada como Doble Homicidio Culposo y es investigada por la UFI N°10 de La Plata.

Una cámara de vigilancia captó el momento clave de un accidente en 32 y 115
Policiales

Una cámara de vigilancia captó el momento clave de un accidente en 32 y 115

Las imágenes ya fueron incorporadas a la investigación. El herido sigue grave.

Un joven en moto falleció tras un choque en 22 y 77
Policiales

Un joven en moto falleció tras un choque en 22 y 77

Este domingo 7 de diciembre, en horas de la noche, un joven de 25 años perdió la vida en un accidente ocurrido en la intersección de calles 22 y 77, en la ciudad de La Plata.

Camuflaban más de siete toneladas de marihuana dentro de cofres de madera destinados a Buenos Aires
Policiales

Camuflaban más de siete toneladas de marihuana dentro de cofres de madera destinados a Buenos Aires

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular un importante cargamento de marihuana que era trasladado oculto dentro de estructuras de madera especialmente armadas para el transporte.

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura
Sociedad

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura

Será en la definición del segundo finalista que se enfrentará a Racing que viene de eliminar a Boca.

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos
Policiales

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos

Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este domingo por la madrugada en 155 y 63, en Los Hornos, donde un delincuente encapuchado robó la parte superior del techo de un Peugeot que estaba estacionado en la vía pública. El episodio ocurrió pasadas las 5 de la mañana y quedó captado por cámaras de seguridad de la zona.

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote
Policiales

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote

Pasajeros vivieron momentos de pánico.

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.