Logo de Labuenainfo
Política

Milei: “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”

Lo dijo en la presentación de su libro, fue el Luna Park.

23 Mayo, 2024
Compartir
Picture of the author

El presidente Javier Milei presentó ayer su último libro en el estadio Luna Park, con un acto que incluyó un show musical, un discurso y una charla distendida, en la que reflexionó que hay que meterse "en el barro" para que los "zurdos" no los lleven "puestos.

 

"Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa en el poder", afirmó Milei al disertar sobre su obra junto al diputado oficialista José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

El evento comenzó a las 21:15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar "Panic show" de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito".

 

Estuvo acompañado por "La banda libertad", integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, su hermano Joaquín, y Marcelo Duclós.

La noche continuó con un discurso de Milei, en el que volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle "horas extras".

 

"Mondino me va a pedir horas extras", dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consigas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez.

"Sanchéz, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional.

 

También se escucharon cantitos contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusaron de corrupta, y Milei agregó: "Tienen razón".

 

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

 

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia "Yuyito" González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, entre otros.

 

"El problema sigue siendo el maldito Estado", aseguró Milei al dar detalles de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", que en principio iba a ser presentado en la Feria del Libro.

Sobre esa negociación fallido, el Presidente se mostró irónico y les mandó un "saludo" por hacer posible la "fiesta" en el Luna Park: "Gracias kirchneristas".

 

También habló del aborto en varios pasajes de su discurso y dijo que es parte de la "agenda asesina".

"Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia", se quejó.

A su entender, "la agenda del aborto es absolutamente asesina".

 

"Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado", indicó Milei.

 

En total, el acto se extendió por una hora y media, en la que el Presidente fue interrumpido en varias oportunidades por los militantes que lo aplaudieron y victorearon.

Ultimas Noticias

La red Kongoplay se impone como líder: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos
Sociedad

La red Kongoplay se impone como líder: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Le robaron la moto a un vecino en 161 y 59 y los delincuentes se jactan en redes con armas
Policiales

Le robaron la moto a un vecino en 161 y 59 y los delincuentes se jactan en redes con armas

Dos delincuentes le robaron una moto de 110 cilindradas a un vecino en la zona de 161 y 59, en un hecho ocurrido el pasado lunes 3 de noviembre cerca de las 12.30.

Grave accidente en Abasto: un motociclista resultó herido de gravedad y el conductor del automóvil se dio a la fuga
Policiales

Grave accidente en Abasto: un motociclista resultó herido de gravedad y el conductor del automóvil se dio a la fuga

Un violento accidente ocurrido este sábado en la localidad de Abasto dejó como saldo un joven motociclista gravemente herido. El hecho tuvo lugar este sábado en Avenida 520 y 185, fue caratulado como “Lesiones culposas”.

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138
Policiales

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138

Un hombre fue hallado sin vida este viernes en una vivienda ubicada en 527 y 138, fue luego de que vecinos alertaran por un fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69
Policiales

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69

Es el séptimo hecho en tres años.

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique
Policiales

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique

Vecinos del barrio El Dique, en Ensenada, denunciaron una seguidilla de robos protagonizados por un grupo de jóvenes que —según afirman— son conocidos en la zona por sus antecedentes delictivos.

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana
Policiales

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana

Un delincuente fue detenido este viernes en Arana, luego de robar varias herramientas de una vivienda y escapar a bordo de una bicicleta. El hecho ocurrió en 636 y 135, y terminó con la detención del implicado en 137 y 90, gracias a un rápido operativo policial.

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75
Policiales

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75

Una oficial de la Policía Bonaerense resultó herida este viernes 7 de noviembre tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de 19 y 75..