Logo de Labuenainfo
Política

Milei destacó la "labor patriótica" de los diputados que apoyaron su veto a la movilidad jubilatoria

"Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este Presidente", agregó.

11 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

La Oficina del Presidente emitió hoy un comunicado en agradecimiento a los "87 diputados nacionales" que acompañaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, y destacó que "impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas".

 

Según el texto difundido, el objetivo del aumento a los jubilados votado en el Congreso por la oposición era destruir el superávit fiscal, "un compromiso que, con tanto esfuerzo le ha costado a los argentinos alcanzar y que otros gobiernos no lograron durante su mandato".

 

"Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones. La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados", se indicó.

 

Y agregó: "En otras palabras, esta medida populista significaba pan para hoy y hambre para mañana". 

"Este gobierno no promoverá ninguna medida que genere inflación, un mayor peso tributario para los argentinos, o una deuda insostenible que comprometa el futuro de los más jóvenes", prosiguió.

 

Y finalizó: "Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este Presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo. Si es necesario, les vamos a vetar todo". 

 

El propio Milei también utilizó su cuenta de la red social X para manifestarse sobre el tema: "Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir".

 

"Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE", finalizó.


 

Ultimas Noticias

Se evacuaron algunas viviendas tras el incendio de una fabrica de plásticos en La Plata
Policiales

Se evacuaron algunas viviendas tras el incendio de una fabrica de plásticos en La Plata

Un incendio de gran magnitud se registró pasadas las 19:20 de este miércoles 26 de noviembre en la zona de 527 y 31, en La Plata, generando una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

La Plata: voraz incendio en un corralón de 527 y 31 generó una densa columna de humo visible a kilómetros
Policiales

La Plata: voraz incendio en un corralón de 527 y 31 generó una densa columna de humo visible a kilómetros

Un incendio de gran magnitud se desató pasadas las 19:20 de este miércoles 26 de noviembre en la zona de 527 y 31, en La Plata, donde según vecinos funciona un corralón de materiales que almacenaría productos inflamables. La situación generó una intensa columna de humo negro que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda.

Provocó un choque en La Plata, dejó herida a una mujer y ahora lo buscan
Policiales

Provocó un choque en La Plata, dejó herida a una mujer y ahora lo buscan

La víctima debe someterse a una operación. El hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10
Policiales

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10

Un llamativo incidente ocurrió este martes en La Plata, cuando dos vehículos chocaron y uno de ellos terminó impactando contra el frente de una vivienda ubicada en Avenida 66 y 10. A pesar de la espectacularidad del choque, no se registraron heridos.

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios
Sociedad

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios

El conflicto institucional que atraviesa el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada continúa generando tensión en la ciudad, pese a la manifestación y el intento de diálogo registrado en las últimas horas entre la nueva conducción y la gestión saliente.

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes
Policiales

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes

Un importante operativo antidrogas llevado adelante por la policía en Quilmes permitió desarticular una red dedicada a la venta de droga en distintos barrios del distrito.

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada
Policiales

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada

Tres mujeres fueron detenidas este miércoles en Ensenada luego de agredir físicamente a una joven de 22 años dentro de una panadería ubicada en Bossinga y Bonavena, informaron fuentes policiales. Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia y sucedió tras un accidente de tránsito.

La UNLP será sede de un Congreso Internacional de Odontología
Sociedad

La UNLP será sede de un Congreso Internacional de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP–UNLP) se prepara para celebrar sus sesenta años con la realización del 60° Congreso Internacional FOLP y el 1º Encuentro de Trabajadores Nodocentes, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2025 en el Centro de Posgrado y Convenciones Karakachoff de la UNLP, en la ciudad de La Plata.