Más de 300 motos corrieron picadas de madrugada y denuncian que una camioneta municipal embistió a un motociclista
La madrugada platense volvió a ser escenario de tensión y caos vial: más de 300 motociclistas irrumpieron en distintos barrios de la ciudad para correr picadas, generar estruendos y desafiar a las autoridades.

Los vecinos de Los Hornos, Romero, Plaza Malvinas, Plaza Moreno y el Paseo del Bosque realizaron reiteradas denuncias por los ruidos molestos y la circulación temeraria de las motos. Desde el área de Seguridad del municipio confirmaron que en los operativos desplegados se incautaron 14 rodados, muchos de ellos con patentes adulteradas, sin papeles o directamente robados, e incluso algunos conducidos por menores de edad.
Un punto crítico se registró en el Bosque de La Plata, cuando una camioneta municipal embistió a uno de los motociclistas. El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales y generó polémica. Hasta el momento, no trascendieron los datos del herido ni se radicó una denuncia formal, aunque el episodio fue aprovechado por los denominados “caravaneros” para victimizarse.
“Nos chocan y no estamos haciendo nada grave”, aseguraron algunos de los motociclistas tras viralizar las imágenes. Sin embargo, fuentes de Seguridad indicaron que los involucrados circulaban a toda velocidad, en ocasiones a contramano, arrojando balines a los oficiales y patrulleros mientras corrían picadas.
La escalada de tensión entre las fuerzas de seguridad y los grupos de motociclistas preocupa a las autoridades locales, que confirmaron que los operativos van a continuar con el objetivo de erradicar las caravanas clandestinas y preservar el orden en la vía pública.