Logo de Labuenainfo
Policiales

Liberan por falta de mérito a un escribano detenido por fraude inmobiliario en La Plata

El escribano que en septiembre pasado había sido detenido junto a otros nueve sospechosos entre policías, abogados y funcionarios acusados de integrar una banda dedicada a usurpar viviendas para luego comercializarlas con escrituras apócrifas, en el partido bonaerense de La Plata, fue liberado por falta de mérito, informaron fuentes del caso.

18 Noviembre, 2023
Compartir
Picture of the author

Se trata Julián Castrillo, quien había sido detenido el pasado 8 de septiembre tras un operativo en su escribanía. 

El notario estaba con prisión preventiva acusado de la “presunta comisión de los delitos de asociación ilícita” y como “partícipe necesario en el delito de falsificación de documento”.

Sin embargo, esta semana la Cámara de Apelaciones dispuso su “libertad por falta de mérito, sin prejuicio de lo que surja con el devenir de la investigación”, destaca el fallo al que Télam tuvo acceso. 

Castrillo y otros nueve sospechosos fueron detenidos durante un operativo que incluyó 20 allanamientos. 

De acuerdo con la investigación, en ese momento se logró conectar distintos casos de usurpaciones que se estaban repitiendo en La Plata.

Según los investigadores, la organización usurpaba las propiedades, luego se confeccionaba documentación adulterada y posteriormente las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y vendidas en forma fraudulenta.

Con las pruebas recolectadas, la fiscal platense Bettina Lacki solicitó los allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, quien accedió al pedido y ordenó los procedimientos.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Picture of the author
Policiales

En menos de 12 horas asesinaron a dos policías en intentos de robo

El crimen del oficial de la Policía de la Ciudad Cristian Emanuel Ferreyra Anania, cometido esta madrugada durante un asalto en Ciudad Evita, partido de La Matanza, se produjo menos de 12 horas después de que otro integrante de una fuerza de seguridad, un oficial de la policía bonaerense, fuera asesinado en otro intento de robo en la localidad de Loma Hermosa.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap