Logo de Labuenainfo
Sociedad

La UTA levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este jueves

Habrá transportes en La Plata, Berisso y Ensenada. Lo mismo se dará en el resto del AMBA.

30 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió hoy levantar el paro de colectivos que estaba previsto para mañana, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. La decisión llegó tras la reunión que mantuvo el sindicato con las autoridades de Trabajo y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.

 

El gremio que lidera Roberto Fernández tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta este martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte de este miércoles.

 

Pero decidió no hacerlo debido a las diferencias con el "ala dura" de la CGT, en especial con los Moyano. En ese marco, el veterano gremialista llevó el conflicto por un camino aparte, con una amenaza de paro propio para este jueves y tensó hasta el final hasta llegar a un acuerdo.

 

La UTA venía reclamando un incremento del 24,7%, con retroactividad a agosto, sobre el salario actual. Desde julio, los choferes de colectivos cobran un básico de $1.060.000 y que en diciembre alcance $1.322.000. Las autoridades nacionales alegaban que ya hubo subas recientes.

 

Y las cámaras de transporte automotor del AMBA argumentaban que les adeudaban más de $20.000 millones en compensaciones tarifarias de julio, lo cual les impedía afrontar el pedido salarial formulado por la UTA.

 

La reunión de este miércoles se había iniciado a las 17 y finalizó poco antes de las 20. Fue encabezada por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.

Ultimas Noticias

Tirapiedras en la autopista La Plata–Buenos Aires
Policiales

Tirapiedras en la autopista La Plata–Buenos Aires

Tensión y colectivos varados en plena tarde

Funcionamiento de los servicios municipales durante el aniversario de La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el aniversario de La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios este miércoles 19 de noviembre.

Avanza la recuperación del espacio público con más intervenciones de “Ciudad Limpia”
Sociedad

Avanza la recuperación del espacio público con más intervenciones de “Ciudad Limpia”

Las cuadrillas trabajaron en viviendas, instituciones y locales comerciales. Los operativos también abarcaron puestos de diarios y otros elementos de la vía pública.

EDELAP detectó 30 supermercados y más de 15 comercios con fraude eléctrico
Sociedad

EDELAP detectó 30 supermercados y más de 15 comercios con fraude eléctrico

Edelap informó que, con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, realiza operativos contra el fraude eléctrico de manera continúa en toda el área de concesión.

La Plata: Estuvo prófugo un año tras abusar y embarazar a una menor y finalmente fue detenido
Policiales

La Plata: Estuvo prófugo un año tras abusar y embarazar a una menor y finalmente fue detenido

A casi más de un año de iniciada la causa penal.

Una mujer sufrió fracturas tras un accidente de tránsito en 9 y 60
Policiales

Una mujer sufrió fracturas tras un accidente de tránsito en 9 y 60

Una joven de 19 años resultó gravemente herida luego de un choque entre una moto y un auto en 9 y 60.

Franco Colapinto le regaló una campera y se la robaron: dos detenidos
Policiales

Franco Colapinto le regaló una campera y se la robaron: dos detenidos

El líder de una banda y una integrante de esta, que realizaban escruches en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fueron detenidos acusados de haber entrado a una casa y robar, entre varias cosas, una campera que el piloto Franco Colapinto le regaló a la víctima.

Se podrá renovar la licencia de conducir en 18 provincias de manera online
Sociedad

Se podrá renovar la licencia de conducir en 18 provincias de manera online

Desde hoy, los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 18 provincias argentinas podrán renovar o ampliar la Licencia Nacional de Conducir de manera totalmente online, sin necesidad de asistir a un Centro de Emisión de Licencias (CEL). La medida, que empieza a regir este lunes, forma parte del proceso de modernización y desburocratización impulsado por el Gobierno Nacional.