La Policia Federal arrestó al “Carnicero de Giles” en Santiago del Estero
Pasó más de 10 días prófugo.

Oficiales de la Policia Federal arrestaron hoy a Luis Fernando Iribarren conocido como “El Carnicero de Giles”.
La captura fue hecha por policías de la División Prófugos y tuvo lugar en un pequeño pueblo llamado Villa Atamisqui. Se supo que Iribarren estuvo en Santa Fé días atrás y que circulaba a bordo de una camioneta rural. Lo encontraron paseando a un perro y sus movimientos llamaron la atención en ese pequeño pueblo.
En estas horas será trasladado a La Plata y se espera que le revoquen el beneficio de las salidas transitorias. Estaba preso y condenado por asesinar a toda su familia (Cometió cinco asesinatos).
Iribarren había escapado de las salidas transitorias para estudiar que tenía en La Plata, jamás regresó a la unidad penal 26 de Olmos. Se lo declaró prófugo y se inició una incesante búsqueda para capturarlo.
El Caso
El hombre, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía, enferma de cáncer, en 1995, y tras haber confesado ese crimen, al sostener que lo hizo “para aliviar su dolor”, dio detalles de otras atrocidades.
En ese sentido, confió que nueve años antes de ese episodio, en 1986, había asesinado a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42), y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).
Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles, aunque varios años después confesó lo sucedido.
Durante su declaración sostuvo que los asesinó por “bronca” y que a las personas que le preguntaban por su familia les decía que se habían ido a Paraguay porque le debían plata a un prestamista.