La Plata: Sigue prófugo el acusado por el doble crimen vial en Melchor Romero
A más de tres meses del trágico siniestro ocurrido en calle 520 entre 161 y 163, en el barrio platense de Melchor Romero, el principal acusado, Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, continúa prófugo de la Justicia.

El hecho, ocurrido el 19 de mayo, se cobró la vida de Franco Giampieri y Geremías “Pupa” Martínez, y dejó gravemente herido a Esteban Acosta, integrante de la banda “Rojo Alvino”. Los tres jóvenes músicos volvían a pie de un ensayo cuando una camioneta los embistió violentamente. Franco y Geremías murieron en el acto, mientras que Esteban atraviesa una dura recuperación física y emocional.
El mes pasado se conoció un video de una cámara de seguridad, que captó el momento exacto del impacto y la huida del conductor. Tras el hecho, Duarte abandonó el vehículo a pocas cuadras sin brindar asistencia.

La Fiscalía N°12 de La Plata, a cargo de Fernando Padován, caratuló la causa como “Doble homicidio culposo con abandono de persona”. Aunque la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el pedido de eximición de prisión del acusado, la Policía aún no logró detenerlo. La Justicia dictó su captura nacional e internacional, con intervención de Interpol y la Dirección Nacional de Migraciones, pero hasta el momento Duarte permanece en estado de rebeldía.
“Aunque se presentó a través de un abogado particular, la Justicia entendió que eso no representó una verdadera voluntad de someterse al proceso penal”, explicó el fiscal Padován.
Reclamo por justicia

Familiares y amigos de las víctimas anunciaron una marcha este viernes 19 de septiembre a las 08 de la mañana frente a la Fiscalía N°12 de La Plata (55 entre 9 y 10) para exigir avances en la causa.
“Seguimos reclamando justicia: a casi cuatro meses los culpables siguen libres haciendo sus vidas sin ninguna culpa ni condena. Tienen pedidos de captura y todos saben que circulan por la ciudad. Nadie hace nada. Ya sabemos quiénes son, no nos van a callar, queremos justicia”, expresaron desde el entorno de las víctimas.
