La Plata: rescataron a siete perros y a cuatro gatos que habían quedado abandonados tras la internación de su dueña
Un grave caso de maltrato y abandono animal se registró en La Plata, en una vivienda ubicada en calle 11 esquina 607, donde siete perros —uno de ellos ciego y otro con epilepsia— y cuatro gatos quedaron encerrados sin agua ni comida luego de que su dueña, Herminia Escobar alias “Mónica”, fuera internada en agosto.

Según relataron vecinos, días después arribaron familiares de la mujer, identificados como NN Escobar, Sobrina Escobar y Raquel Escobar, quienes retiraron documentación de la vivienda y echaron a los animales a la calle, golpeándolos con palos para sacarlos del lugar. “No querían atender a los animales porque ensuciaban”, denunciaron testigos.
La situación generó disturbios en el barrio: los perros hambrientos rompían bolsas de basura, corrían detrás de motos y provocaban temor en algunos vecinos, mientras otros intentaban ayudarlos con alimento.
El rescatista y proteccionista @ezequiel.kelo.ok tomó conocimiento del hecho, radicó una denuncia penal a través del correo oficial de la Procuración bonaerense (denunciaslaplata@mpba.gov.ar) y junto a personal policial intervino para poner a salvo a los animales.
La denuncia quedó registrada bajo la IPP 06-00-045256-25, con intervención de la UFIJ N°17 a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo y el Juzgado de Garantías N°1 departamental a cargo de Guillermo Atencio.
“Hice la denuncia con testigos. La fiscalía mandó personal policial y logramos rescatar a todos los animales, que ahora están en resguardo en una ONG”, explicó Kelo. Además pidió que nos e abandonen animales y agregó que continuará trabajando para evitar casos de maltrato y crueldad animal.
Los animales ya se encuentran bajo protección y se espera que la Justicia avance con la investigación por maltrato animal.