La Plata: piden dadores de sangre para el niño de 11 años que recibió la patada de un caballo
A más de 24 horas del grave accidente que sufrió un niño de 11 años tras recibir la patada de un caballo en la cabeza, familiares y allegados iniciaron una campaña solidaria para conseguir dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

El menor, identificado como Damián Gabriel Díaz, permanece internado en estado crítico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, luego de haber sido operado de urgencia.
El hecho ocurrió este jueves en 19 y 87, barrio Altos de San Lorenzo, cuando el niño se acercó a un caballo que se encontraba frente a su vivienda y fue golpeado violentamente. Producto del impacto, sufrió una severa lesión craneal con fuerte hinchazón.
Desde el entorno familiar expresaron: “Continúa delicado y esperamos que evolucione favorablemente, solo resta esperar y apelar a la solidaridad”.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose como dadores de sangre al Hospital San Juan de Dios (27 entre 70 y 71), de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 12.