La Plata participará de la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural
Durante el evento, el Municipio difundirá la atractiva oferta turística de la capital bonaerense, presentará el Pasaporte Platense y firmará convenios.

En el marco de su campaña “Increíblemente cerca”, La Plata participará de la 29° Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT 2025), el evento más importante de la industria en Latinoamérica, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en el predio de La Rural de Palermo (CABA).
A través del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), la gestión del intendente Julio Alak tendrá un espacio dentro del stand del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para brindar información sobre la oferta turística de la ciudad y las innovadoras propuestas para elegirla como destino.
En esta edición, el área local presidida por Uriel Charne presentará el Pasaporte Platense, una iniciativa novedosa y disruptiva inspirada en los grandes viajes, que ofrecerá mapas ilustrados de la ciudad, un espacio para recolectar sellos en los principales atractivos y acceso a beneficios exclusivos en hotelería, gastronomía y entretenimiento.
El pasaporte cuenta con la participación de casi medio centenar de prestadores platenses y, en línea con la campaña “Increíblemente Cerca”, busca transmitir la hospitalidad platense y facilitar el acceso a su riqueza cultural, arquitectónica y natural.
Además, en el contexto de la FIT 2025 el público podrá degustar productos locales, como los famosos imperialitos, los multipremiados alfajores Monje Negro y los alcauciles platenses, y ganarse premios de Vermú Tite, conservas de productos regionales, cerveza Barfüs y merchandising de La Plata participando de juegos.
Finalmente, el lunes 29 de septiembre, el primer día dedicado solo a profesionales, la Municipalidad de La Plata firmará convenios con la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (CCGLAR) y Universitas y rubricará el ingreso oficial a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores De Exposiciones, Congresos, Eventos y De Burós de Convenciones (AOCA).
Cabe mencionar que la Feria Internacional de Turismo de América Latina convoca anualmente a más 135 mil asistentes, motivo por el cual es el escenario ideal para que los municipios promuevan e impulsen su oferta turística. En ese sentido, esta edición habrá referentes platenses de los rubros alojamiento, entretenimiento, gastronomía y otros.