Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata: Nuevos cursos, caminatas y propuestas para toda la familia en la agenda del Parque Ecológico

Habrá talleres de producción de plantas y bioconstrucción y recorridos de observación. También se conmemorará el Día Mundial del Agua.

12 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

El Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa, presentó un cronograma de propuestas educativas para que vecinos y vecinas de la ciudad conozcan el predio y descubran su biodiversidad.

 

En ese marco, el sábado 22 de marzo de 15:00 a 17:00 el espacio conmemorará el Día Mundial del Agua con una jornada abierta y gratuita que tendrá como punto de encuentro la casona e incluirá un recorrido de observación de flora y fauna asociada al ambiente acuático del arroyo Martín, además de actividades para toda la familia.

 

Asimismo, el sábado 29 habrá un recorrido de observación y reconocimiento de plantas comestibles y medicinales a partir de las 10:00 desde la huerta del predio con el fin de abordar la importancia de los sistemas naturales y agroecológicos. Para informes e inscripción, está disponible el mail parqueecologico@laplata.gob.ar.

 

Por otro lado, el lunes 31 desde las 10:00 se realizará una caminata por los senderos internos del parque para reconocer especies de plantas autóctonas con el acompañamiento y el aporte del Centro Cedicbell.

 

Finalmente, todos los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 los visitantes podrán acercarse a conocer la huerta, con sus hortalizas y aromáticas, mientras que de 13:00 a 17:30 estará disponible para visitas el vivero, con sus especies ornamentales y forestales.

Cabe aclarar que todas las iniciativas quedarán suspendidas en caso de lluvia.


CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL 


Como parte del cronograma educativo, el Parque Ecológico también será sede de talleres gratuitos organizados por el Centro de Formación Laboral 414, centrados en el cultivo y el uso de materiales sostenibles.

 

En ese sentido, se encuentra abierta la inscripción para el curso de Producción de Plantas de Interior, que tendrá formato semestral y se dictará los martes y jueves de 14:00 a 17:00 en la subsede del predio.

 

En el mismo espacio se desarrollará el curso de Bioconstrucción en Tierra Cruda para aprender a utilizar materiales naturales y sostenibles, una tendencia con grandes oportunidades laborales. Las clases serán lunes y miércoles de 14:00 a 17:00.

 

Ambas capacitaciones cuentan con certificación oficial y los interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través de la línea de WhatsApp 221-3501846.

Ultimas Noticias

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10
Policiales

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10

Un llamativo incidente ocurrió este martes en La Plata, cuando dos vehículos chocaron y uno de ellos terminó impactando contra el frente de una vivienda ubicada en Avenida 66 y 10. A pesar de la espectacularidad del choque, no se registraron heridos.

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios
Sociedad

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios

El conflicto institucional que atraviesa el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada continúa generando tensión en la ciudad, pese a la manifestación y el intento de diálogo registrado en las últimas horas entre la nueva conducción y la gestión saliente.

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes
Policiales

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes

Un importante operativo antidrogas llevado adelante por la policía en Quilmes permitió desarticular una red dedicada a la venta de droga en distintos barrios del distrito.

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada
Policiales

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada

Tres mujeres fueron detenidas este miércoles en Ensenada luego de agredir físicamente a una joven de 22 años dentro de una panadería ubicada en Bossinga y Bonavena, informaron fuentes policiales. Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia y sucedió tras un accidente de tránsito.

La UNLP será sede de un Congreso Internacional de Odontología
Sociedad

La UNLP será sede de un Congreso Internacional de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (FOLP–UNLP) se prepara para celebrar sus sesenta años con la realización del 60° Congreso Internacional FOLP y el 1º Encuentro de Trabajadores Nodocentes, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2025 en el Centro de Posgrado y Convenciones Karakachoff de la UNLP, en la ciudad de La Plata.

Dos menores armados le robaban a pescadores en La Plata y fueron detenidos
Policiales

Dos menores armados le robaban a pescadores en La Plata y fueron detenidos

Este miércoles por la tarde, oficiales del Grupo Motorizado Departamental de la Policía bonaerense detuvieron a dos adolescentes de 16 años que circulaban encapuchados por las vías del Diagonal 74, a la altura de la laguna, en La Plata. Llevaban un arma de fuego y están señalados como autores de robos reiterados cometidos en la zona.

Premios Impulso Deportivo: La Plata reconocerá a sus atletas destacados de 2025
Sociedad

Premios Impulso Deportivo: La Plata reconocerá a sus atletas destacados de 2025

La ceremonia tendrá lugar el 3 de diciembre en el Coliseo Podestá. Se distinguirá a referentes de más de 40 disciplinas.

Operativo narcopeluches: Gendarmes descubrieron cocaína en el interior de tiernos ositos
Policiales

Operativo narcopeluches: Gendarmes descubrieron cocaína en el interior de tiernos ositos

Un operativo de Gendarmería Nacional realizado sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de Huacra, terminó con el secuestro de 2,8 kilos de cocaína ocultos dentro de peluches y la detención de una pasajera de nacionalidad boliviana.