La Plata: Ladrones entraron a robar a un negocio y el empleado los dejó a pie
Les sacó la llaves de la moto que dejaron en marcha afuera del comercio. Sucedió en Gonnet. Hay un detenido. Buscan a su cómplice que ya está identificado.

Un delincuente fue arrestado por oficiales de la Policía Bonaerense tras un violento intento de robo a mano armada en una cafetería de Paseo Gonnet, ubicada en Camino Centenario y 493, hecho que derivó además en el secuestro de una motocicleta con pedido activo por robo y la incautación de más de $1.100.000 en efectivo, junto a varios objetos sustraídos.
La víctima del episodio relató que dos jóvenes armados irrumpieron en el local mientras atendía al público. Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los presentes, los llevaron hacia el fondo del comercio y comenzaron a revolver el sector de cajas, donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos electrónicos.
En medio del asalto, uno de los empleados logró salir del local y quitarle las llaves a la moto en la que se movilizaban los ladrones, una Bajaj Rouser negra que permanecía estacionada en la puerta. Al no poder escapar en el rodado, los delincuentes huyeron a pie a través de un cañaveral lindante.
Minutos después, tras un rápido operativo cerrojo, efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) lograron interceptar en la zona de 494 y 4 a Lucas Emanuel Figueroa, quien fue identificado por su vestimenta —reconocida por la víctima y captada en cámaras de seguridad— y llevaba oculto en su ropa seis sobres de papel madera con un total de $1.100.270.
A poca distancia, los agentes realizaron un rastrillaje y hallaron una tablet TCL, un celular Samsung y dos camperones, uno negro y otro verde, prendas coincidentes con las utilizadas por los delincuentes durante el hecho.
Además, la motocicleta secuestrada en el lugar presentaba un pedido de secuestro activo por robo, emitido por la Comisaría 2da. de La Plata el pasado 16 de abril. La modalidad del hecho y el uso del mismo tipo de rodado permitieron vincular a Figueroa con un robo previo, ocurrido el 18 de abril en el comercio Atalaya, también en Camino Centenario, donde actuaron dos sujetos armados.
Por disposición judicial el implicado enfrenta cargos por “Robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, robo de motovehículo y encubrimiento agravado”.
La Policía continúa con tareas investigativas para detener al segundo involucrado, quien permanece prófugo.