La Plata: La Justicia liberó a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Lo confirmaron fuentes del caso a este medio. La bebé quedará al resguardo de un familiar ya que hubo signos de maltrato. El informe médico aportado a la causa no confirmó el abuso. Fuertes detalles brindados por un familiar directo apuntan a una conducta agresiva por parte de la madre de la criatura.

El fiscal Juan Menucci a cargo de la UFI 5 de La Plata no solicitó la detención de la pareja arrestada ayer en Olmos. La policía había demorado al penitenciario Nelson Pablo Aguilar (33), y a Rosana Liz Colman (32) de nacionalidad paraguaya tras la denuncia de un familiar directo. Se trata de la madre de Aguilar quien dio aviso a la policía sobre el presunto abuso a la bebé de seis meses, los hechos se dieron en un domicilio ubicado en 196 entre 46 y 47.
En ese marco la policía puso a disposición judicial a la pareja, mientras tanto la bebé fue derivada al Hospital de Niños, allí se elaboró un informe tras una revisión: “No había signos de abuso sexual”, se lee en el informe.
Testimonio clave
La declaración de la madre de Aguilar a la que accedió este medio, fue importante para decidir que la bebé no siga bajo la tenencia de sus padres:
“En el dÍa de ayer 19/08/2025, siendo aproximadamente las 06:00 AM, mi hijo llegó corriendo a mi casa (él vive en el fondo), con la bebé a upa, me dijo: ‘mama agarrá a la nena que Roxana la quiere violar con un destornillador’. Agarré a mi nieta y observé que solo tenia puesto un body, solo la parte de arriba. Abajo no tenia nada puesto, ni pañal, ni medias ni pantalón. Se encontraba envuelta en una manta de rosa. En ese momento la llevé a mi pieza; me fijé si tenia algo para ponerle. Roxana tiene problemas de consumo. Una vez apuñaló a mi hijo y otra vez intentó pegarme. Revisé a mi nieta. Le revisé la cola, para ver si tenia sangre o algo y no observe nada”, se lee en el documento judicial.
La abuela de la bebé agregó: “En un momento Roxana entró y comenzó a romper todo adentro de la vivienda, muebles y electrodomésticos , cuando llegó la policía los oficiales no podían calmarla, tuvieron que frenarla entre 4, a mi nieta la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Niños, los médicos nos pidieron esperar los resultados de los estudios para saber si tiene el síndrome de la abstinencia”.
En su relato bajo juramento agrego: “En una ocasión Roxana revoleó a la bebé contra la cama porque no soporta que la nena llore, Roxana es muy agresiva, consume drogas que calienta en una cuchara, está perdida en las drogas, mi hijo es golpeado por ella y sé que ella queria irse a Paraguay, su país de origen, y dejar a la bebé allá, Roxana vende drogas y se prostituye. Ahora quiero que mi nieta se quede conmigo” pidió la abuela.
En ese marco el fiscal espera informes complementarios del Hospital de Niños mientras se inician los tramites para mantener a resguardo a la bebé y evitar el contacto con su madre. El padre evalúa presentar cargos penales.