La Plata: Impulsan nuevas obras en El Peligro con calles, luminarias y mejoras en escuelas
El intendente encabezó el inicio de la pavimentación de la calle 424 y anunció intervenciones viales, educativas y de infraestructura para fortalecer los servicios.

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha la pavimentación de la calle 424 entre 224 y 231 de El Peligro, la obra troncal del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en la localidad, y adelantó otras intervenciones clave que el Municipio llevará adelante en la zona.
Así, tras conformar oficialmente la Junta Comunal, el mandatario de la capital bonaerense dio inicio a una obra vital para esa zona del partido y anticipó la ejecución de 25 nuevas calles: cinco con cordón cuneta, diez con carpeta asfáltica y otras diez con mejorado de tierra.
Entre las intervenciones viales se destacan las calles 216 entre 425 y 431 bis, 420 entre 231 y 236, 425 entre 202 y 206 y 415 desde la colectora de la Ruta Provincial 2 hasta la diagonal 210.

Del mismo modo, Alak informó que se repararán 1.300 luminarias, se incorporará iluminación en 15 calles de la localidad y se construirá una nueva delegación municipal.
Finalmente, con el fin de optimizar las condiciones educativas, avanzan trabajos de refacción en la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°990 e iniciarán otros en la Escuela Secundaria N°72. Estas acciones forman parte del plan de recuperación de 80 establecimientos educativos en articulación con la Provincia.

Actualmente, el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano del Municipio avanza en El Rincón, Gonnet, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y Abasto.