La Plata: Dos albañiles resultaron heridos cuando se les derrumbó un paredón
Un grave accidente laboral ocurrió este viernes en Hernández, cuando un paredón se desplomó sobre dos obreros que trabajaban en un obrador ubicado en calle 31 entre 513 y 514.

Las víctimas, identificadas como Carlos David Méndez, de 39 años, y Laureano Reynoso, de 20, sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Alejandro Korn.
Según informó la Subcomisaría de Hernández, el hecho se produjo cuando ambos albañiles se encontraban trabajando en tareas de demolición, picando una medianera que dividía una casa de una obra en construcción. En ese momento, la estructura cedió y se desplomó sobre los trabajadores.
Tras un llamado al 911, oficiales del Comando de Patrullas arribaron al lugar junto con dos ambulancias del SAME (móviles 5 y 34), a cargo de la Dra. Zulema Díaz, y una dotación de Bomberos de San Carlos al mando del Oficial Principal Mauro Fleischer.
Los bomberos lograron retirar a las víctimas de entre los escombros, quienes, pese a estar conscientes, presentaban múltiples lesiones. Fueron estabilizados y trasladados al centro de salud mencionado, donde permanecen en observación.
Interviene en la causa la UFI N°12 del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la realización de pericias en el lugar para determinar las causas del derrumbe y evaluar si existieron faltas de seguridad en el sitio de trabajo. También se solicitó la presencia de peritos especializados para ampliar la investigación.