La Plata: Detuvieron a un delincuente por el robo de una moto y encubrimiento
Un delincuente de 20 años fue detenido este domingo en La Plata y quedó acusado de haber participado en el robo de una moto bajo amenazas, y por circular en un vehículo que contaba con pedido de secuestro activo por un hecho delictivo anterior.

Todo ocurrió en horas de la tarde cuando oficiales del Comando Patrulla fueron convocados por el 911 a la esquina de 7 y 61, allí se había denunciado el robo de una moto. En el lugar, entrevistaron a una mujer de 26 años, quien explicó que mientras esperaba el semáforo a bordo de su Honda Tornado color negra, patente A042ILY, fue abordada por dos ladrones a bordo de una moto también negra.
Según relató la víctima, uno de los implicados vestía campera gris y el otro, campera verde con un bolso blanco. Simulando estar armados —con ademanes amenazantes bajo sus prendas—, la obligaron a entregar su rodado y huyeron a toda velocidad por calle 7 en dirección a 72. En la fuga, abandonaron la moto en la que se movilizaban originalmente.
Los policias trasladaron tanto a la denunciante como al vehículo abandonado, una Yamaha FZ negra a la Comisaría Novena, donde se comprobó que la moto contaba con un pedido de secuestro activo desde el 23 de mayo de 2025, a pedido de la Comisaría Cuarta por un hecho de hurto.
Minutos más tarde, policias de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) localizaron a los ladrones circulando con la moto robada. Tras una breve persecución, a la altura de 6 entre 80 y 80 bis, el acompañante descendió del vehículo, arrojó el bolso y trató de escapar a pie. Fue rápidamente interceptado y detenido.
El detenido fue identificado como Juan Pablo Imas, de 20 años, con domicilio en calle 82 y 1 bis. Fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía N°7 de La Plata. El acusado deberá presentarse este lunes ante la fiscalía.
La causa fue caratulada como “Robo de motovehículo y encubrimiento”, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado en el hecho. Se esperan novedades en las próximas horas.