La Plata: Condenaron a un abusador a 17 años de cárcel por violar a una jubilada para robarle 500 pesos
A 11 años del hecho,el acusado llegaba al juicio en libertad y se fue con los ganchos puestos directo a una unidad penal.

El fallo judicial redactado por la jueza Carolina Crispiani fue unánime y con perspectiva de género. Duro revés para los abogados defensores, la conducta de ambos fue observada por los magistrados y ordenaron enviar la grabación del debate al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Los acusan de denigrantes y despectivos en sus tratos hacia la fiscalía y hacia los jueces.
Informe: @nandotocho
Hoy el Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata condenó a 17 años de prisión a Ezequiel Iván Paz. La sentencia es por “robo agravado por el empleo de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. La víctima y denunciante fue su vecina de 75 años. La mujer contó que Paz vivía junto a su casa y que en la madrugada del 1/8/2013 el implicado entró a su casa,la ató,la amenazó con un cuchillo, tras abusar de ella le robó para luego darse a la fuga. Todo tuvo lugar en la Isla Martín García.
Debido a las maniobras dilatorias que intentó la defensa de Paz el juicio se pospuso con apelaciones reiteradas,luego la pandemia atrasó los plazos y el debate se pudo llevar a cabo recién en 2024. Los jueces Carolina Crispiani, Ernesto Domenech y Emir Caputo Tártara valoraron la prueba en forma integral y con perspectiva de género, de ese modo escucharon a testigos,a la víctima, a médicos y a psicólogos para luego hallar culpable a Paz.
También ordenaron que su nombre sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos ya que se trata de un condenado por abuso sexual.
En el fallo que fue redactado por Crispiani, se reprochó la conducta de los abogados defensores Pablo y Cristian Fazio. Se los sindicó de descalificar y denigrar con términos despectivos a la representante de la fiscalía y a los mismos jueces. Se ordenó abrir un incidente en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Se resaltó que durante el juicio elaboraron preguntas improcedentes acusando y calificando a la fiscal de “infantil y de loca”.
FOTO: 0221