Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata Comic 2024, un mundo de cultura pop, cómics, animé y cosplay en el Pasaje Dardo Rocha

La segunda edición del evento se realizará a partir del 15 de noviembre. Habrá sectores temáticos, feria de editoriales, escenografías de series y películas, concursos de cosplay y más.

10 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata invita a participar de la segunda edición de “La Plata Comic”, que se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de noviembre de 12:00 a 20:00 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

 

Tras el éxito en la primera edición, que contó con más de 35 mil visitantes, la iniciativa de cultura pop busca consolidarse como el evento geek más importante de la provincia de Buenos Aires con nuevas actividades, invitados, juegos y espectáculos para toda la familia.

 

En ese marco, durante las tres jornadas se harán presente más de 80 stands comerciales que ofrecerán productos vinculados a cómics, series y películas, indumentaria temática, libros, posters, figuras coleccionables, juguetes retro y más.

 

A su vez, el evento contará con sectores medievales, una novedosa feria de editoriales con 20 expositores bonaerenses y platenses, la participación de reconocidos dibujantes, un paseo gastronómico con comidas temáticas y un área gamer con 15 consolas de diferentes tipos.

 

Por otro lado, se realizarán juegos de realidad virtual y una kermés familiar y se montarán escenografías de series y películas para que el público pueda tomarse fotos en las ambientaciones de “Star Wars”, “Harry Potter”, “Beetlejuice”, “Área Zombie”, “Vikingos” y “Game of Thrones”.

 

Además, conjuntos locales y nacionales dedicados a la cultura pop darán un show musical por día y cada jornada tendrá cierres especiales: uno dedicado a las bandas sonoras más emblemáticas del cine y la tv, otro con los temas más icónicos del pop y un tercero en homenaje a las bandas de Disney.

 

El extenso cronograma de “La Plata Comic 2” también incluirá un concurso de k-pop el viernes y una competencia de cosplay el sábado y el domingo en la que los visitantes podrán realizar performances y actuaciones en el escenario, caracterizando personajes y participando por grandes premios.

 

Finalmente, el público tendrá la posibilidad de formar parte del concurso de trivias, un nuevo segmento que se sumará en esta edición, donde habrá que responder preguntas sobre cómics, películas, series o música.

Ultimas Noticias

Condenaron a perpetua a Héctor Carrizo y un familiar directo se encadenó en el fuero penal de La Plata
Policiales

Condenaron a perpetua a Héctor Carrizo y un familiar directo se encadenó en el fuero penal de La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 condenó este viernes a prisión perpetua a Héctor Ismael Carrizo (65)por el femicidio de Romina Fernanda Videla, ocurrido en marzo de 2020 en una vivienda de 519 entre 184 y 185, en Melchor Romero.

Ensenada: Alumnas de “Siente el Ritmo” brillaron en Córdoba y clasifican a un certamen internacional en Brasil
Sociedad

Ensenada: Alumnas de “Siente el Ritmo” brillaron en Córdoba y clasifican a un certamen internacional en Brasil

Las niñas del Estudio Siente el Ritmo, del Club Pueblo Nuevo de Ensenada, a cargo de la profesora Nadia Barrionuevo, tuvieron un fin de semana inolvidable en la Liga Internacional de la Danza, realizada en la provincia de Córdoba.

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”
Sociedad

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”

El presidente de Estudiantes de La Plata también planteó la posibilidad de que desde la AFA vayan por más.

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP
Sociedad

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP

Fue este viernes por la mañana. Se abrió una investigación que está a cargo de la Policia Federal.

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús
Policiales

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús

Fue arrestada en una vivienda de La Matanza. Se había teñido el pelo.

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata
Sociedad

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata

El jefe comunal también le entregó al artista la llave de la ciudad. Además, se confirmó que La Plata recibirá en abril al Festival del Cuarteto de la Argentina.

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.