Logo de Labuenainfo
Policiales

La Plata: Arrestaron a un hombre por el robo de matafuegos en la Facultad de Arquitectura

Un hombre de 30 años fue aprehendido tras ser sorprendido sustrayendo matafuegos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.

11 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

El hecho ocurrió en la intersección de 47 y 115, cuando oficiales del Comando de Patrullas (CP) recibieron un alerta radial sobre un individuo que ingresó al establecimiento educativo para robar extintores. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la víctima, quien confirmó la denuncia y brindó una descripción del sospechoso.

 

Al salir del edificio, interceptaron al responsable identificado Gonzalo Martín Villalba (30), quien intentaba retirarse a bordo de una camioneta Ford F100 azul con caja mudancera (SGO-592). Durante la requisa, se hallaron doce matafuegos, de los cuales ocho pertenecían a la Facultad de Astronomía, dos a la Facultad de Humanidades y dos a Arquitectura.

 

Además, en su poder se encontraron un celular, un talonario para entrega de psicofármacos y fotocopias de remitos. Inicialmente, se creyó que Villalba era empleado del área de Inspecciones del Municipio, pero posteriormente se comprobó que no tenía vínculo con la administración municipal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Juez Alejo Ramos Padilla, quien dispuso la remisión del detenido y las actuaciones a primera audiencia del día siguiente. La causa fue caratulada como “Tentativa de Hurto”.

Ultimas Noticias

Elecciones 2025: qué se vota el próximo 26 de octubre
Política

Elecciones 2025: qué se vota el próximo 26 de octubre

El domingo 26 de octubre los argentinos volverán a las urnas en el marco de las elecciones nacionales, donde se renovará parte del Congreso de la Nación

Grave situación en Gimnasia y Esgrima La Plata: barrabravas amenazaron a jugadores antes del clásico
Sociedad

Grave situación en Gimnasia y Esgrima La Plata: barrabravas amenazaron a jugadores antes del clásico

A horas del esperado clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, el club tripero atraviesa una crisis institucional profunda que va mucho más allá del fútbol. Este jueves, un grupo de barrabravas ingresó al predio de entrenamiento del plantel profesional para apretar y amenazar a los jugadores, exigiéndoles que ganen el partido del próximo domingo. El hecho generó repudio inmediato entre hinchas genuinos, socios e incluso sectores internos del club.

Transportistas de La Plata se movilizan contra la legalización de apps como Uber, DiDi y Cabify
Sociedad

Transportistas de La Plata se movilizan contra la legalización de apps como Uber, DiDi y Cabify

Este miércoles 22 de octubre a las 9 de la mañana, se realizará una masiva concentración y manifestación convocada por el Frente de Transportistas Unidos y Habilitados de La Plata, que nuclea a taxistas, remiseros y transportistas escolares.

Descubrí Kongoplay: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos
Sociedad

Descubrí Kongoplay: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos

Kongoplay es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Clamor de inocencia a favor de Héctor Carrizo en La Plata: “Nos quitaron cinco años de su vida
Policiales

Clamor de inocencia a favor de Héctor Carrizo en La Plata: “Nos quitaron cinco años de su vida

En la antesala de un fallo que podría cambiar el rumbo de una historia marcada por el dolor y la incertidumbre, la familia de Héctor Ismael Carrizo alza la voz para pedir justicia y visibilizar lo que consideran una profunda injusticia. El próximo martes 21 de octubre, el Tribunal Oral y Criminal N°4 de La Plata dará a conocer el veredicto en el juicio que lo acusa de femicidio, tras la muerte de Romina Videla en marzo de 2020.

Hallaron muerto a un hombre de 81 años en La Plata
Policiales

Hallaron muerto a un hombre de 81 años en La Plata

Fue este sábado en Barrio Norte.

Hoy 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama
Sociedad

Hoy 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama

Esta iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Una mujer quedó atrapada tras chocar con su camioneta en 31 entre 61 y 62
Policiales

Una mujer quedó atrapada tras chocar con su camioneta en 31 entre 61 y 62

Fue esta mañana.