Logo de Labuenainfo
Sociedad

La lista de muñecos que arderán en la histórica quema de La Plata

Personajes icónicos y los favoritos del momento cobrarán vida en cartón y fuego para recibir el 2025.

28 Diciembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Habrá premios para los favoritos. Los personajes más emblemáticos de todos los tiempos y los más exitosos de la actualidad ya comienzan a tomar forma en distintos rincones del partido a días de protagonizar la tradicional quema de muñecos con la que La Plata recibirá el Año Nuevo, que incluirá premios para las tres figuras más elegidas.

 

Luego de que sus responsables las inscribieran en el registro de la Municipalidad de La Plata, obtuvieran la habilitación y participaran de una capacitación para garantizar la seguridad del ritual, más de una veintena de estructuras de cartón, papel y alambre atraviesan la etapa final de confección en los barrios platenses.


LOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE

 

La esquina de 32 y 27 será el escenario del aclamado por grandes y chicos Spider-Man, el superhéroe capaz de las más audaces peripecias gracias al poder de su fuerte telaraña, y a pocas cuadras de él, en 17 y 38, los simpáticos enemigos Tom y Jerry arderán frente a un público que supo verlos durante años en la pantalla chica.

 

La lista de clásicos continúa con “La sorpresa de It” emplazada en 72 entre 6 y 7, una estructura que remite al macabro payaso que vivía en las alcantarillas y hacía temblar a los espectadores, y el “Lego de Batman” de 66 entre 19 y 20, la figura de uno de los superhéroes que pasó de los cómics a la televisión y de esta al cine, cautivando a múltiples generaciones.

 

Siguiendo con los infaltables, el marciano de los dibujos animados de Warner Bros Looney Tunes y Merrie Melodies, Marvin, protagonizará la quema en 5 y diagonal 78; en tanto que Harry Potter, el joven aprendiz de magia y hechicería que hizo fantasear a público de todas las edades, hará lo suyo en 72 entre 13 y 14.

 

En la misma línea, el temeroso muñeco “Aliens Vs Depredador” arderá en 31 entre 41 y 42; los divertidos personajes Bob Patiño y Bart Simpson lo harán en 121 y 36; los ingenuos, torpes y simpáticos Minions se transformarán en ceniza en diagonal 79 y 62; y los velocísimos Cars no podrán escapar del fuego en 25 y 58.

 

Algo más actuales, pero igualmente clásicos y recordados, serán partícipes de la quema de la medianoche del 31 de diciembre Goku, en 25 y 71; Jimmy Neutrón, en 137 y 52; los personajes de Intensamente, en 10 y 40; la escenificación del pueblo de animé La aldea del Dragón, en 19 y 43; y la réplica del videojuego Brawl Stars, en 72 y 136.

 

REFERENTES DE LA MÚSICA, DRAGONES Y MUCHO MÁS
 

En reconocimiento al éxito de los últimos años, la cantante y compositora argentina María Becerra tendrá su propio muñeco en 38 y 22; por igual motivo, la representación de la cantante, compositora y productora musical estadounidense Billie Eilish arderá en 44 y 140; y en la misma línea, la estructura “Shows de los 2000” lo hará en 66 y 22.
 

Completan la nómina de momos de la tradicional quema “La Plata ciudad de Dragones”, en 31 y 54; un dinosaurio en 14 entre 466 y 467, “Hora de aventura” en 19 y 64; y el marciano del psm en 55 y 25.
 

EL LISTADO

 

Spider -Man (32 y 27)

La Plata, ciudad de Dragones (31 y 54)

Billie Eilish (44 y 140)

Dinosaurio (14 e/ 466 y 467)

La aldea del Dragón (19 y 43)

Tom y Jerry (17 y 38)

Goku (25 y 71)

Cars (25 y 58)

María Becerra (38 y 22)

Intensamente (10 y 40)

La sorpresa de It (72 e/ 6 y 7)

Hora de aventura (19 y 64)

Shows de los 2000 (66 y 22)

Marvin (5 y diag. 78)

Lego Batman (66 e/ 19 y 20)

El marciano del psm (55 y 25)

Los Pitufos (13 e/ 72 y 73)

Brawl Stars (72 y 136)

Harry Potter (72 e/ 13 y 14)

Aliens vs Depredador (31 e/ 41 y 42)

Jimmy Neutrón (137 y 52)

Bob y Bart Simpsom (121 y 36)

Minions (diag. 79 y 62)

Ultimas Noticias

Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional
Policiales

Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional

Orden de la Justicia de CABA.

Controversia en Argentina: 12 detenidos supuestamente vinculados al “Tren de Aragua” aseguran ser inocentes
Policiales

Controversia en Argentina: 12 detenidos supuestamente vinculados al “Tren de Aragua” aseguran ser inocentes

Así lo ratifica el abogado de los detenidos José Maurente Baya, sus asistidos Iniciaron una huelga de hambre.

Detuvieron a un implicado en una robo agravado tras una investigación que se extendió casi un año
Policiales

Detuvieron a un implicado en una robo agravado tras una investigación que se extendió casi un año

Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este miércoles a Darío Rubén García, de 38 años, acusado de brindar apoyo logístico en un robo agravado cometido en agosto de 2024 en la localidad de Ranchos.

Un joven y su caballo murieron tras un accidente en La Plata
Policiales

Un joven y su caballo murieron tras un accidente en La Plata

Un joven de 18 años murió este miércoles luego de un accidente ocurrido mientras montaba un caballo en la zona de calle 38 entre Diagonal 80 y 120, informaron hoy fuentes policiales.

Lara Ferreyra: la voz dominicana que floreció artísticamente en La Plata
Sociedad

Lara Ferreyra: la voz dominicana que floreció artísticamente en La Plata

Lara Ferreyra, nacida en República Dominicana, se ha consolidado como una de las voces más destacadas dentro del circuito musical de La Plata. Su estilo combina ritmos caribeños como merengue y bachata con la cumbia y melodías populares argentinas, lo que le permite acercarse a públicos diversos y generar una propuesta festiva, alegre y cercana.

Tapia y Kicillof presentan el masterplan para renovar el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”
Política

Tapia y Kicillof presentan el masterplan para renovar el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”

El presidente de la AFA destacó el compromiso conjunto con la Provincia para devolverle el brillo a este espacio histórico del fútbol argentino.

Dos detenidos en Romero por vender animales salvajes
Policiales

Dos detenidos en Romero por vender animales salvajes

Un operativo policial realizado en Melchor Romero permitió desarticular una venta ilegal de animales en la vía pública.

Detuvieron a un delincuente tras un robo en un local de celulares del centro de La Plata
Policiales

Detuvieron a un delincuente tras un robo en un local de celulares del centro de La Plata

Un violento robo se registró este miércoles en horas de la mañana en pleno centro platense, cuando una persona ingresó al local comercial “Cell Com”, ubicado en calle 50 entre 7 y 8, y bajo amenazas logró sustraer dinero y pertenencias de la empleada del comercio.