Logo de Labuenainfo
Policiales

La Justicia ordenó la libertad del camionero que atropelló y mató a una barrendera en Tolosa

Familiares de la victima piden justicia tras su trágica muerte: solicitaron el cambio de carátula y acusan a autoridades locales por abandono de persona

29 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

A dos semanas del fatal accidente que le costó la vida a Noelia Sosa, una trabajadora barrendera de Tolosa, su familia alza la voz para exigir justicia. Noelia fue atropellada el 16 de abril por un camión recolector de residuos conducido por Jorge Aníbal Kap en la intersección de las calles 117 y 521. La causa, caratulada como homicidio culposo, generó indignación entre sus allegados, quienes reclaman una revaluación del caso y la detención del conductor.
 

El doloroso relato de Carolina Sosa, hermana de la víctima, denuncia que Kap fue liberado el 21 de abril, tras solo cinco días demorado, a pesar de que el fiscal Fernando Padován (UFI N°12) había solicitado su detención. El juez de Garantías Agustín Crispo (Juzgado N°6) rechazó el pedido, argumentando que no había riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento, por lo que autorizó su excarcelación.

 

“Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. El señor Kap le quitó la vida a mi hermana con una maniobra brutal. Noelia no llevaba auriculares como se dijo, su pareja y vecinos estuvieron presentes y lo desmienten. No se hallaron auriculares en la escena”, expresó la familia ante este medio.

Los familiares también apuntan contra los empleadores de Noelia, Cristian Rezzuto (delegado de la comuna 4) y Laura Amarillo (coordinadora de barrenderas), a quienes acusan de haberse retirado del lugar tras ser advertidos por los vecinos, sin prestar asistencia. “Creemos que cometieron abandono de persona. Noelia estaba en pésimas condiciones laborales”, remarcaron.
 

Según denuncian, el municipio de La Plata intentó ofrecerles puestos de trabajo tras el hecho, lo que la familia interpretó como un intento de silenciar el reclamo. “No queremos dinero ni favores, queremos justicia. El intendente Julio Alak no nos recibió, sólo envió a un secretario. Exigimos que se responsabilicen quienes deben hacerlo”, afirmaron.
 

Noelia, madre de dos hijos pequeños, fue recordada por su familia como una mujer dedicada y trabajadora. “No era una simple barrendera, era hija, hermana y madre. Kap le arrancó la vida y dejó a dos criaturas sin su mamá”, concluyó Carolina Sosa, quien encabeza el pedido público de justicia.

 

El caso sigue en curso, con Kap imputado por homicidio culposo, mientras la familia insiste en el cambio de carátula y el involucramiento judicial de los empleadores por presunto abandono de persona.

Ultimas Noticias

Un joven en moto falleció tras un choque en 22 y 77
Policiales

Un joven en moto falleció tras un choque en 22 y 77

Este domingo 7 de diciembre, en horas de la noche, un joven de 25 años perdió la vida en un accidente ocurrido en la intersección de calles 22 y 77, en la ciudad de La Plata.

Camuflaban más de siete toneladas de marihuana dentro de cofres de madera destinados a Buenos Aires
Policiales

Camuflaban más de siete toneladas de marihuana dentro de cofres de madera destinados a Buenos Aires

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular un importante cargamento de marihuana que era trasladado oculto dentro de estructuras de madera especialmente armadas para el transporte.

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura
Sociedad

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura

Será en la definición del segundo finalista que se enfrentará a Racing que viene de eliminar a Boca.

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos
Policiales

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos

Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este domingo por la madrugada en 155 y 63, en Los Hornos, donde un delincuente encapuchado robó la parte superior del techo de un Peugeot que estaba estacionado en la vía pública. El episodio ocurrió pasadas las 5 de la mañana y quedó captado por cámaras de seguridad de la zona.

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote
Policiales

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote

Pasajeros vivieron momentos de pánico.

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.