La Justicia de La Plata ordenó el arresto de un policia por matar a un joven en “La Favelita”
El pedido fue hecho por la fiscal del caso y convalidado por el Juez de Garantías.

Informe: @nandotocho
El Juez de Garantías Agustín Crispo avaló este martes el pedido de la fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) y ordenó el arresto de un policia al que acusan de “gatillo fácil”.
El oficial detenido es Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, los cargos penales en su contra son por: “homicidio doblemente calificado por ser autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravada con empleo de arma de fuego”.
La fiscal arribó a esa conclusión luego de reunir prueba suficiente para sostener los cargos. La investigación comenzó el pasado 9 de mayo en el barrio platense “La Favelita” .
El joven ultimado por la policia fue identificado como Nahuel Silva (19), tenía frondosos antecedentes penales y era primo del delincuente abatido a tiros por un comerciante en una distribuidora de Tolosa (Don Otto).
Silva recibió un disparo por parte de la policia en medio de un operativo realizado por oficiales de la DDI en el barrio de 528 y 18. Entre las pericias hechas en la causa, la fiscal ordenó peritar más de 20 armas de fuego (de los policias que participaron en el suceso), además se incorporó el informe de autopsia y la declaración de los efectivos.
A Silva lo buscaban por un homicidio y tenía pedido de captura, se cree que la policia lo mató cuando escapaba y hasta ahora la fiscal mantiene la acusación indicando que se trató de un caso de gatillo fácil. Se espera que en las próximas horas el oficial detenido sea indagado en sede judicial.