La Justicia de La Plata dejó presos a los delincuentes que se hacían pasar por “cobradores”
Todos quedaron tras las rejas a excepción de un menor que fue liberado y regresado a sus padres.

El fiscal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta a cargo de la UFI 16 de La Plata, solicitó la detención de Guillermo Fabián Romero (23), Marcelo Rojas (55), Joaquín Ezequiel Ramiro (24), Franco Rubén Bengochea (22), Nahuel Rodrigo Martínez (25), Tomás Nahuel García (22), Lucas Ezequiel Martínez (25) y Franco Marcelo Rojas (18).
El pedido del fiscal fue convalidado y avalado por Agustín Crispo, el Juez de Garantías a cargo del Juzgado 6 de La Plata.
Los implicados (muchos de ellos con antecedentes penales) se metían a las viviendas de personas que sacaron préstamos y de forma violenta exigían la devolución del dinero profiriendo amenazas y en ocasiones provocando daños.
Este martes fueron vistos dando dos golpes, uno en 517 bis entre 8 y 9, y el restante en Camino General Belgrano y 487 de City Bell. Al requisar sus autos (BMW blanco y Peugeot 208 azul) incautaron insumos delictivos tales como: 7 pasamontañas, viseras, una pinza, un picaporte, un cargador de pistola 9mm con 12 proyectiles, 3 morrales, guantes, 7 teléfonos celulares y una pistolera.
Ahora la Justicia tiene 15 días hábiles para continuar juntando elementos de prueba y solicitar la prisión preventiva para los imputados.