Logo de Labuenainfo
Policiales

La Justicia de La Plata absolvió al docente de música que estaba acusado de abusar de sus alumnos de jardín

Fue este mediodía en los Tribunales de calle 8.  La Fiscalía había pedido una pena de 38 años de prisión, los abogados de las madres que lo denunciaron habían requerido una condena a 50 años de cárcel. Finalmente Marcos Ledesma seguirá en libertad. Los acusadores apelarán en Casación.

29 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Este mediodía los jueces del Tribunal Oral y Criminal V de La Plata absolvieron al docente de música Marcos Ledesma. La resolución la dieron a conocer cerca de las 13.30 en una breve audiencia. El Secretario del TOC 5 leyó la parte resolutiva y el acusado se retiró como llegó: en libertad. 

 

En los Tribunales de calle 8 entre 56 y 57, hubo una amplia presencia de docentes nucleados en el gremio UDOCBA que apoyaron a Ledesma y clamaron por su inocencia. Tras la lectura del veredicto absolutorio hubo festejos, en tanto desde el lado de los acusadores indicaron que apelarán el fallo y una de las madres se descompensó en el edificio de Tribunales, debió ser asistida.  

 

“Esto es corrupción y lo gritamos a los cuatro vientos”, contó una de las denunciantes ante este medio. 

 

La fiscalía representada por Mariano Sibuet y Rosalía Sánchez,  había pedido 38 años de cárcel para Ledesma, los abogados particulares que acusaban al docente son Matías Pietra Sanz, Andrea Reynoso y Sabrina Lauret, habían requerido una pena de 50 años de cárcel. 

Ledesma fue patrocinado legalmente por las abogadas Patricia Perelló, Mariana Fardín y Martina Papadopulos, además el gremio docente UDOCBA se ha manifestado en reiteradas ocasiones para pedir por su inocencia. 

 

El Tribunal que emitió el veredicto estuvo compuesto por Carmen Rosa Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo.  

 

La causa se inició en 2013 y tras 11 años tuvo hoy su primer veredicto. 


 

 

Ultimas Noticias

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54
Policiales

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54

Este domingo 30 de noviembre, personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata llevó a cabo un operativo de desalojo en los cajeros automáticos del Banco Provincia, ubicados en Avenida 7 y 54, pleno centro de la ciudad.

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
Política

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata
Policiales

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata

En la madrugada del viernes 28 de noviembre, un móvil de la Secretaría de Seguridad de La Plata acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos ladrones con una moto en una plaza ubicada en 152 y 73, en Los Hornos.

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña
Sociedad

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña

El objeto es llevar juguetes a hospitales de La Plata.

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa
Policiales

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa

Un accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en Avenida 60 entre 3 y 4, en La Plata, donde un vehículo volcó tras impactar contra otro que se encontraba estacionado.

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle
Policiales

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle

Dos delincuentes fueron detenidos este domingo tras un operativo cerrojo realizado por la Policía en Ensenada, los implicados robaran una moto en 122 y 35. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad aportadas por testigos.

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata
Policiales

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata

Oficiales de la DDI La Plata, a través de la Sub DDI Ensenada, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda que cometió robos reiterados dentro del complejo industrial de YPF, ubicado en El Dique.

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre
Sociedad

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre

Un informe reveló que un repartidor debe hacer 461 viajes para cubrir la Canasta Básica de un hogar tipo. El ingreso promedio fue de $2.553 por pedido.