Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Sociedad

La comunidad paraguaya celebró su independencia en Plaza Moreno

El evento reunió a vecinos, vecinas y familias de la ciudad, que disfrutaron de una tarde de encuentro e identidad.

1 Junio, 2025
Compartir
Picture of the author

Con gran éxito y una amplia concurrencia de público, la comunidad paraguaya radicada en La Plata celebró este domingo en Plaza Moreno el 214° aniversario de la independencia de su país con una jornada festiva que incluyó diversas expresiones artísticas.

 

“Queremos que La Plata sea reconocida como una ciudad modelo de convivencia intercultural y promotora activa de los derechos de las colectividades; por eso nos pone verdaderamente muy contentos ver la convocatoria de este evento”, afirmó el intendente Julio Alak al participar de la conmemoración.

 

El evento, organizado por el Consulado local de la República del Paraguay con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, fue una verdadera fiesta en la que miles de vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de las presentaciones en vivo de grupos de danzas folclóricas y grupos musicales.

La celebración comenzó con una misa conmemorativa y dio paso a la apertura protocolar, seguido por el colorido despliegue de baile y canciones tradicionales paraguayas que celebraron la riqueza cultural del país vecino.

 

Como parte de la propuesta, la Plaza Moreno se tiñó con los colores de su bandera e invitó a los presentes a recorrer la extensa feria de artesanías tradicionales y a degustar platos clásico en el corredor gastronómico dispuesto en el lugar.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap