Logo de Labuenainfo
Política

Javier Milei en el homenaje a los Héroes de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"

El presidente de la Nación encabezó un acto homenaje a los héroes de Malvinas en Plaza San Martín junto a Bullrich y sin Villarruel.

2 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó esta mañana el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y expresó una particular frase al asegurar que anhela “malvinenses decidan votarnos y prefieran ser argentinos”.

 

Desde el atril, ubicado en el centro de la Plaza San Martín, el mandatario expresó: “Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies. Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros”. 

En la misma línea, sentenció: “Por eso buscamos hacer de Argentina una potencia tal que ellos prefieran ser argentinos y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo”. 

 

Ante algunos de sus ministros, entre los que destacaban Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud), y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el mandatario expresó un breve discurso que duró aproximadamente 6 minutos. 

 

“Hemos emprendido el camino liberador que estamos transitando, para que la Argentina sea el país más libre del mundo, vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino”, sentenció, y completó: “Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía, es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos”. 

 

Poco después de las 8.30, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llegó a la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro para participar del acto. Ni bien descendió de la camioneta que lo trasladó, uno de los vecinos asistentes lo recibió con un grito en apoyo. 

 

“Vamos Macri”, vociferó ante la atenta mirada de los integrantes del Ejecutivo que aguardaba la llegada del mandatario. 

 

Al llegar, el Presidente y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, saludaron con una marcada distancia al dirigente del PRO, en la antesala del enfrentamiento electoral que tendrá lugar el 18 de mayo por la composición de la Legislatura porteña. 

 

Se trata del segundo 2 de abril que protagoniza el libertario durante su gestión. En esta oportunidad sin asistencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue invitada al homenaje, y optó por conmemorar la fecha en Ushuaia.

 

Asimismo, durante su exposición, el Presidente manifestó que para ser un país soberano "debe ser primero un país próspero”, y reafirmó el pedido de la soberanía de las Islas Malvinas al expresar que debe encarnarlo un gobierno que no sea “corrupto” y que no haga alianzas “con dictadores”.

 

“Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran”, manifestó de cara a los efectivos de la fuerza de seguridad, y a lo poco menos de 200 asistentes que se acercaron a seguir el acto. 

 

Por su parte, pidió “dignificar” a las Fuerzas Armadas con “las inversiones necesarias”, y sostuvo para “crecer es en vano si no se reordena el gasto público, fortaleciendo aquellas áreas en las que el Estado debería ocuparse y eliminando las que sobran”.

 

“A pesar de que la casta política intentó convencernos de lo contrario durante décadas, la Argentina necesita unas Fuerzas Armadas robustas. Son necesarias para defender nuestro extenso territorio de potenciales amenazas en un contexto global de creciente incertidumbre. También son imprescindibles en cualquier discusión diplomática”, desarrolló.

 

Para el libertario, “las Fuerzas Armadas son motivo de orgullo”, por lo que determinó concluido “el tiempo en el que eran menospreciadas”. “Por eso acabamos de promulgar un decreto que instruye al Ministerio de Defensa a reconocer el grado de subteniente de reserva al personal de soldados aspirantes a oficiales de reserva, veteranos de la Guerra de Malvinas”, destacó. 

 

Por su parte, planteó que la soberanía “no es que el Estado tenga muchas empresas, ni que financie la industria cinematográfica, ni recitales de cuartas, ni cosas semejantes”, al tiempo que rechazó la premisa que sostiene que "a mayor Estado, mayor soberanía".

 

"Es un concepto, bajo el cual la política ha pretendido ocultar sus negocios sucios y cuyo resultado es un pueblo pobre y esclavo de un Estado omnipresente”, expresó.

 

En otro pasaje del breve discurso, Milei remarcó que su intención no es "aplicar recetas extravagantes”, sino a retomar “las fórmulas que supieron hacernos exitosos”.

 

“En este segundo 2 de abril que me toca como presidente, quiero volver a insistir en nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas”, concluyó. 

Ultimas Noticias

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”
Sociedad

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”

El presidente de Estudiantes de La Plata también planteó la posibilidad de que desde la AFA vayan por más.

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP
Sociedad

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP

Fue este viernes por la mañana. Se abrió una investigación que está a cargo de la Policia Federal.

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús
Policiales

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús

Fue arrestada en una vivienda de La Matanza. Se había teñido el pelo.

Comerciantes de Altos de San Lorenzo denuncian estafas con comprobantes truchos
Sociedad

Comerciantes de Altos de San Lorenzo denuncian estafas con comprobantes truchos

Comerciantes del barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, denunciaron haber sido víctimas de al menos dos estafas cometidas por delincuentes que utilizan comprobantes de transferencia apócrifos para llevarse mercadería sin pagar. Ya se radicó la denuncia formal. Los implicados también le robaron a una empleada.

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata
Sociedad

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata

El jefe comunal también le entregó al artista la llave de la ciudad. Además, se confirmó que La Plata recibirá en abril al Festival del Cuarteto de la Argentina.

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday
Sociedad

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Desde la Comuna difundieron consejos para evitar engaños y estafas durante el popular evento de comercio electrónico.