Iniciaron obras en Villa Elisa con asfalto, iluminación y mejoras en escuelas
Se enmarcan en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que desarrolla el Municipio bajo el objetivo de potenciar la infraestructura de los distintos barrios.

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en Villa Elisa con el inicio de los trabajos de pavimentación sobre calle 415 bis entre 1 y 3, y sobre calle 3 desde 415 bis hasta 419.
“Estamos iniciando el plan de pavimentación y arreglo de calles de Villa Elisa, que forma parte del programa de 2 mil cuadras para el partido de La Plata”, sostuvo el jefe comunal.
Las intervenciones previstas en la localidad también incluyen la reparación de 5.600 luminarias, la iluminación de 65 calles y la puesta en valor de la plaza Luis Castells, que incluirá mejoras en el equipamiento urbano y en el alumbrado público.
Asimismo, se construirán 95 nuevas calles, 20 con cordón cuneta, 46 con carpeta asfáltica y 29 con mejorado de tierra, a los fines de optimizar la circulación, facilitar el acceso a los barrios y mejorar la conectividad interna de la localidad.
Entre los trabajos destacados se encuentra el asfalto de las calles 133 entre 422 y 426 y de 423 bis entre Camino Centenario y 21C. En la misma línea, se realizará el mejorado de las calles 24 y 25 entre 411 y 407, 13 entre 423 y 426, 415 desde 21 hasta Camino Belgrano y 27 bis desde 415 hasta 419.
Asimismo, avanza en la localidad el reacondicionamiento de la Escuela Técnica N° 2, la Escuela Primaria N° 17, la Escuela Secundaria N° 28 y la Escuela Especial N° 536. Estas tareas forman parte del plan de restauración de 80 instituciones educativas.
Además, en los próximos días se iniciarán trabajos de puesta en valor en el Jardín Municipal N° 14 y en la Escuela Secundaria N° 67, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y garantizar entornos seguros y adecuados para el aprendizaje.
Estas acciones se enmarcan en el plan integral que el Municipio viene desarrollando para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida en los barrios. Ya se están ejecutando obras en otras localidades como Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina y Hernández.