Hallaron muerto a un joven de 25 años en una vivienda de Villa Elvira
Un joven de 25 años fue hallado sin vida en su vivienda de calle 80 entre 8 y 9 de La Plata, en un hecho caratulado como suicidio, ocurrido este miércoles 8 de octubre.

De acuerdo a la información que confirmó este medio, la víctima fue identificada como Juan Ignacio Cosser Álvarez, quien fue encontrado por su madre, Araceli Álvarez Rupérez, comisario en actividad de la Policía Bonaerense y actualmente destinada al Departamento de Control Disciplinario de Policía Científica.
La mujer relató que al ingresar al domicilio encontró a su hijo sin signos vitales, por lo que intentó realizarle maniobras de reanimación (RCP) mientras aguardaba la llegada del personal médico.
Minutos después, una ambulancia del SAME —a cargo del doctor Alí— arribó al lugar y constató el fallecimiento del joven.
Según indicó la madre, Cosser Álvarez padecía problemas psiquiátricos y psicológicos y había estado internado en un sanatorio entre el 1 y el 25 de agosto pasado, recibiendo posteriormente el alta médica con la recomendación de acompañamiento progresivo.
En el lugar no habia accesos forzados ni faltantes de valor, esto descartó la incidencia de otras personas en el hecho.
El caso quedó bajo la intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Ana Medina, y la escena fue preservada por oficiales de la Comisaría Octava y de Policia Científica.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis emocional, podés comunicarte al 135 (CABA y Gran Buenos Aires) o al 0800-999-0091 (interior del país). También está disponible la línea 024 – Prevención del Suicidio al 011-5275-1135 o vía WhatsApp al 11-7175-3735, donde profesionales brindan ayuda las 24 horas.
En el año 2024 se registraron al menos 71 suicidios en la ciudad de La Plata, la cifra supera a los fallecidos por accidentes de tránsito y a los fallecidos por asesinatos dolosos. En 2024 se registraron 13 suicidios en Berisso y la cifra se redujo con respecto a 2023 en un 50%, ese año los casos fueron 26.