Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Sociedad

Golpe al bolsillo: el boleto mínimo de colectivo roza los $500 y supera los $1.000 en algunos tramos

Desde hoy rigen las nuevas tarifas para el AMBA. El boleto sin SUBE registrada es más caro y la Provincia de Buenos Aires eliminó el descuento de la Red SUBE.

16 Julio, 2025
Compartir
Picture of the author

A partir de este miércoles rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un boleto mínimo que, según la jurisdicción, se acerca a los $500 para los usuarios con la tarjeta SUBE registrada.

Según se supo a partir del cuadro publicado por la Secretaría de Transporte, la medida busca incentivar el registro de la tarjeta. Aquellos pasajeros que no hayan nominalizado su SUBE enfrentarán una tarifa diferencial mucho más alta, que en los tramos más largos de la Provincia de Buenos Aires puede superar los $1.067.

El esquema establece precios distintos según la jurisdicción. Para las líneas nacionales, el boleto mínimo (primer sección) es de $451,01. En las que circulan por la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el valor asciende a $488,70. Finalmente, en las líneas de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el tramo más corto cuesta $489,61.

Una de las novedades más importantes del nuevo esquema es que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no mantuvo el beneficio de la Red SUBE, que ofrece descuentos en el segundo y tercer viaje. Este beneficio sí se mantendrá para las líneas de jurisdicción nacional y de CABA.

El Gobierno Nacional confirmó que se mantiene el subsidio directo a los pasajeros a través de la Tarifa Social Federal (TSF), que permite a grupos beneficiarios viajar con una tarifa reducida, cuyo boleto mínimo arranca en $202,95.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Picture of the author
Sociedad

La Plata: una madre quedó en la calle tras la usurpación de su casa y pide ayuda para salir adelante

Yesica Alfonso, una vecina del barrio Altos de San Lorenzo, vive una pesadilla desde que su casa fue usurpada y, pese a ser la legítima propietaria, no puede volver a su hogar. La justicia aún no le da respuestas y mientras tanto, vive con sus tres hijos en condiciones muy precarias, enfrentando amenazas y sin recursos suficientes para cubrir el alquiler y la manutención básica de su familia.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap