Golpe al bolsillo: el boleto mínimo de colectivo roza los $500 y supera los $1.000 en algunos tramos
Desde hoy rigen las nuevas tarifas para el AMBA. El boleto sin SUBE registrada es más caro y la Provincia de Buenos Aires eliminó el descuento de la Red SUBE.

A partir de este miércoles rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un boleto mínimo que, según la jurisdicción, se acerca a los $500 para los usuarios con la tarjeta SUBE registrada.
Según se supo a partir del cuadro publicado por la Secretaría de Transporte, la medida busca incentivar el registro de la tarjeta. Aquellos pasajeros que no hayan nominalizado su SUBE enfrentarán una tarifa diferencial mucho más alta, que en los tramos más largos de la Provincia de Buenos Aires puede superar los $1.067.
El esquema establece precios distintos según la jurisdicción. Para las líneas nacionales, el boleto mínimo (primer sección) es de $451,01. En las que circulan por la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el valor asciende a $488,70. Finalmente, en las líneas de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el tramo más corto cuesta $489,61.
Una de las novedades más importantes del nuevo esquema es que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no mantuvo el beneficio de la Red SUBE, que ofrece descuentos en el segundo y tercer viaje. Este beneficio sí se mantendrá para las líneas de jurisdicción nacional y de CABA.
El Gobierno Nacional confirmó que se mantiene el subsidio directo a los pasajeros a través de la Tarifa Social Federal (TSF), que permite a grupos beneficiarios viajar con una tarifa reducida, cuyo boleto mínimo arranca en $202,95.