Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Política

Gobierno Nacional autoriza a militares a detener civiles en delitos de flagrancia

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció y defendió la medida que se conoció este domingo

28 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El Gobierno Nacional autorizó a los militares a detener civiles en forma transitoria que hayan cometido delitos de flagrancia, según confirmó Luis Petri. “Sí, es una medida controversial para todos los que defienden narcos, terroristas y violentos delincuentes. Elijan de que lado van a estar”, expresó en su cuenta de X.

Además, dijo: “La ley autoriza a las Fuerzas Armadas a reforzar el control de fronteras. La posibilidad de detención en flagrancias está prevista en todos los Códigos procesales de las provincias y la nación”.

 

Y agregó: “Sólo el sesgo ideológico canceló y maniató a nuestras fuerzas. Todos los países limítrofes con Argentina usan a sus fuerzas armadas para el control y vigilancia de sus fronteras, EEUU lo acaba de anunciar en enero, por que acá algunos se escandalizan?”, sentenció.

 

El objetivo de esta medida es “restringir el uso de la fuerza a acciones que el personal militar deba desarrollar circunscribiéndolo a su defensa y a la de terceros en caso de agresiones inminentes que pongan en riesgo la vida, la integridad física o del cumplimiento del deber”, según reza la resolución.

 

Por otra parte, no está permitido “el uso de armas en contra de vehículos o personas sospechosas que huyan o traten de huir de un puesto de control, acceso a instalaciones, recintos, destacamento, aun existiendo sospechas fundadas de un acto ilícito”.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Picture of the author
Sociedad

Llega a La Plata la Primera Edición del ciclo “Tiempo de Reggae” Vol 1

El ciclo "Tiempo de Reggae" es una propuesta artística y temática del género reggae donde estarán presentes Fidel Nadal  junto a las bandas La Ombú y Resistencia , y la musicalización del Dj Santi Palazzo tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el Teatro Rene Favaloro, ubicado en calle 67 entre 116 y 117 a partir de las 22:00 hs.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap