Logo de Labuenainfo
Policiales

Fuertes sanciones a conductores alcoholizados durante el fin de semana

Un implicado tenia 2,78 de alcohol en sangre.

28 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

En diversos operativos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó casos graves de alcoholemia positiva. En Acceso Oeste, dos conductores registraron 2,38 y 2,11 g/l de alcohol en sangre. En Misiones, Salta y Mendoza, otros tres conductores arrojaron resultados de 2,78, 1,95 y 1,69 g/l. Todos fueron sancionados por su irresponsabilidad al volante

 

Este fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo diversos controles en distintos puntos del país, donde se detectaron y sancionaron casos graves de conductores al volante con altos niveles de alcohol en sangre. Las graduaciones más críticas se registraron en la autopista Acceso Oeste (Buenos Aires), en la Ruta Nacional 12 (Misiones), Ruta Provincial 11 (Salta) y en la Ruta Nacional 7 (Mendoza).

 

En la autopista Acceso Oeste, la ANSV se ubicó el domingo por la mañana en el Peaje Ituzaingó, Buenos Aires, donde dos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia con resultados de 2,38 y 2,11 g/l. En el primer caso, el conductor también circulaba sin el comprobante vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO/VTV). 

 

El nivel más alto de alcoholemia se registró el domingo cerca del mediodía en la provincia de Misiones, durante un control en el kilómetro 1.410 de la Ruta Nacional 12, a la altura de Gobernador Roca. La prueba arrojó un resultado de 2,78 g/l. Este operativo fue llevado a cabo por personal de la Base Operativa San Ignacio de la ANSV.

 

Finalmente, en dos operativos llevados a cabo en la Ruta Provincial 11, a la altura de Campo Santo, Salta, y en la Ruta Nacional 7, en la intersección con calle Tirasso, Guaymallén, Mendoza, se detectó a dos conductores con niveles de alcohol en sangre de 1,95 g/l y 1,69 g/l, respectivamente. Ambos operativos fueron realizados por las bases operativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Salta y Mendoza.

 

En todos los casos, los controles fueron realizados con fuerzas federales y provinciales y los conductores alcoholizados fueron sancionados.
 

 

La ANSV controla en todo el país 


El organismo nacional implementó un Plan Estratégico que busca reducir la siniestralidad vial en el país y abordar las problemáticas actuales de la movilidad. En este sentido, realiza fiscalizaciones diarias en rutas nacionales a través de los agentes de sus 39 bases operativas distribuidas en diferentes provincias, quienes reciben capacitaciones continuas para profesionalizar sus tareas al servicio de los ciudadanos que circulan por el territorio. 

 

Estos controles tienen como objetivo prevenir incidentes de tránsito y concientizar a los conductores sobre la importancia de manejar en condiciones óptimas. Conducir bajo los efectos del alcohol reduce los reflejos y altera la percepción del riesgo, lo que incrementa significativamente la probabilidad de provocar siniestros viales.

 

Además, durante los operativos se constata la documentación en regla, la colocación adecuada de patentes y el uso de cinturón de seguridad, silla infantil y casco. También se realizan patrullajes aleatorios para desalentar la circulación 

Ultimas Noticias

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos
Espectaculos

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos

Se ofrecerán festivales, conciertos, aniversarios, caminatas y nuevas funciones de cine y teatro, entre muchas otras alternativas para disfrutar del fin de semana.

Renovaron ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata
Sociedad

Renovaron ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata

El nuevo listado ofrece promociones en productos de consumo familiar, con beneficios para jubilados y reintegros en sectores seleccionados.

Municipio y Provincia intensificaron el trabajo territorial para prevenir el dengue
Sociedad

Municipio y Provincia intensificaron el trabajo territorial para prevenir el dengue

Los equipos de salud entregaron folletería y repelentes, eliminaron potenciales criaderos, relevaron casos febriles e inscribieron en la campaña de vacunación.

ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana
Sociedad

ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana

Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.

Murió el hombre implicado en el presunto femicidio de Berisso: ambos habían sufrido graves quemaduras
Policiales

Murió el hombre implicado en el presunto femicidio de Berisso: ambos habían sufrido graves quemaduras

El trágico caso ocurrido en el barrio Villa Progreso de Berisso sumó una nueva víctima.

“El Country se tiñe de rosa”: un evento solidario por la lucha contra el cáncer de mama en La Plata
Sociedad

“El Country se tiñe de rosa”: un evento solidario por la lucha contra el cáncer de mama en La Plata

Bajo el lema “La actitud mata cualquier tipo de cáncer”, Miriam Irala, vecina platense que enfrenta el cáncer de mama desde 2017, impulsa una movida solidaria que promete teñir de energía y esperanza el Club Alumni de Los Hornos.

Raid delictivo en Sicardi: Cuatro delincuentes golpearon a vecinos y les robaron dinero
Policiales

Raid delictivo en Sicardi: Cuatro delincuentes golpearon a vecinos y les robaron dinero

Dos violentos robos ocurrieron anoche en viviendas ubicadas en la zona de Calle 645 y 13, en la ciudad de La Plata, donde cuatro delincuentes armados ingresaron por la fuerza y redujeron primero a una familia y luego a un vecino sustrayendo dinero, joyas y un teléfono celular de alta gama.

Un policía retirado mató a un ladrón adolescente que intentó robarle el auto
Policiales

Un policía retirado mató a un ladrón adolescente que intentó robarle el auto

Es el cuarto menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.