Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas
Un grave episodio de violencia vecinal se registró este miércoles 3 de diciembre en Ensenada. Oficiales del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre armado que habría amenazado a una mujer en 42 entre 122 y 123.

Al llegar, los oficiales entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que tras mantener una discusión verbal con su vecino, este le exhibió un arma de fuego mientras la amenazaba de muerte. Ante el riesgo, se dio intervención inmediata a la Comisaría Tercera de Ensenada, que puso el hecho en conocimiento del fiscal de turno, habilitando el ingreso al domicilio por urgencia.
Dentro de la vivienda la policía aprehendió a Carlos Ramón Castro (82), argentino, jubilado, domiciliado en la misma cuadra, y se incautó el siguiente arsenal:
-pistola T.A.L.A calibre .22
-escopeta calibre 16 marca A. Hetman
-20 cartuchos calibre 16 y 3 cartuchos U.E.E.
-cuchillo artesanal con mango de hueso animal (20 cm aprox.)

El acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde se cumplimentaron los recaudos legales bajo la carátula "Amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego". La causa quedó en manos de la UFI N.º 5 de La Plata a cargo de Juan Menucci.
Un testigo del hecho y vecino de la zona, expresó su preocupación por la situación e insistió en que se difunda lo ocurrido para garantizar celeridad en la investigación. Además, aseguró que el acusado habría tenido antecedentes vinculados a un doble homicidio ocurrido hace décadas, información que no fue confirmada en el parte judicial actual y forma parte de su declaración personal.

En ese marco remarcó el rápido accionar de las fuerzas locales y agradeció el trabajo del Comando de Patrullas, a cargo de Juan Medina, y de la Comisaría 3ra de Ensenada, quienes realizaron el operativo y secuestro de armas.
El imputado permanece a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación. Vecinos del sector expresaron temor y pidieron que esta vez la causa avance con firmeza dado el riesgo que, aseguran, representa la presencia del acusado armado en la cuadra.







