Ensenada: Detienen a un joven con autopartes robadas y una credencial policial falsa tras una persecución
Un joven de 18 años fue detenido este martes por la noche en Ensenada tras una persecución policial que culminó en el interior de una casa precaria ubicada en 17 entre 39 y 38 bis, allí se secuestró una importante cantidad de autopartes, herramientas y una credencial de policía apócrifa.

Todo comenzó cerca de las 23:00 horas, cuando oficiales del Comando de Patrullas de Ensenada recibieron información sobre un robo a mano armada ocurrido durante la madrugada, en el que un grupo de jóvenes había sustraído una moto marca XR blanca. Ante esto, se desplegó un operativo de saturación en la zona.
Los efectivos vieron una moto con dos ocupantes cuyas características coincidían con el rodado denunciado. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, y uno de ellos se arrojó del vehículo en movimiento para escapar a pie por un callejón. Tras una persecución, lograron detenerlo dentro de una vivienda precaria.
El detenido fue identificado como Tobías Nahuel Chávez, de 18 años, domiciliado en calle 38 bis entre 127 y 128. Durante la requisa, se encontraron numerosos elementos presuntamente robados o de procedencia ilícita, entre ellos:
-Diversas cachas y partes plásticas de motos (marcas Voge, Honda, Yamaha FZ y otras).
-Una óptica delantera azul y un tablero de Yamaha FZ.
-Una cámara de seguridad Hikvision.
-Dos camperas rojas con letras blancas.
-Herramientas de mano como una sierra oxidada, destornilladores, pinzas y llaves.
-Una funda de chaleco policial y una credencial a nombre de Ariel Fernando Lacour.
Además, se constató que la chapa patente del motovehículo observado tenía pedido de secuestro activo por robo, con intervención de la Fiscalía N° 16 de La Plata, desde el pasado 18 de julio.
Tras el operativo, Chávez y todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 3ra de Ensenada, donde se dio intervención a la Fiscalía N° 01 del Departamento Judicial de La Plata, que avaló el procedimiento policial.
La causa fue caratulada como "Encubrimiento, Resistencia a la Autoridad y Averiguación de Ilícito".