Emotivo musical sobre Sor María Ludovica en el Coliseo Podestá
La obra se presentó a sala llena en el marco de los 20 años de la beatificación de la beata.
El intendente de La Plata, Julio Alak, se hizo presente en el Teatro Municipal Coliseo Podestá para presenciar la puesta en escena de "Para los niños, lo mejor", musical que rinde homenaje a Sor María Ludovica en el marco de los 20 años de su beatificación.
Hoy tengo el honor de asistir a la presentación de la comedia musical que refleja su obra y su lucha en favor de los niños enfermos y abandonados, una vida consagrada al trabajo, a la solidaridad y a dar amor", destacó Alak, al tiempo que agradeció "la enorme generosidad de Sor María Ludovica, que nos guía siendo ejemplo permanente de nuestras vidas".
"Nuestra ciudad se identifica por su rol de capital, por su diseño y trazado urbanístico, por su concepción higienista, por su universidad y por su pensamiento colectivo de vanguardia, pero, además, y muy especialmente, por la presencia permanente de Sor María Ludodica, cuyo nombre transita aún las calles, está grabado en el alma de nuestra gente e inmortalizado en el frente de nuestro amado y respetado Hospital de Niños", agregó el jefe comunal.
Por su parte, el administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, celebró la presencia del público y destacó: "Es muy raro que una beata moderna, nueva, tenga ya una pieza musical, de teatro, pero La Plata ha querido homenajearla con esta obra que es maravillosa, así que gracias por el esfuerzo y la generosidad".
Asimismo, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge González, expresó: “Es un alegría muy grande haber presentado en un teatro tan emblemático de nuestra ciudad este musical sobre la beata Ludovica, un ícono del amor, del cuidado de los niños, que tanto tiene para decir a las nuevas generaciones para poder orientar nuestras opciones”.
La presentación, que tuvo lugar este martes en la emblemática sala ubicada en calle 10, entre 46 y 47, recreó la vida y la obra de Sor Ludovica, destacando su papel fundamental en las primeras décadas del Hospital de Niños de la ciudad.
A través de música, canto y actuación, la producción relató conmovedoras historias de médicos, enfermeras y voluntarios que, con esfuerzo y dedicación, construyeron una obra invaluable para el bienestar de los niños de la región.
El espectáculo, producido por Filocalia, fue de acceso libre y gratuito, lo que permitió que cientos de vecinos y niños de distintas edades pudieran disfrutar de la función.