Logo de Labuenainfo
Sociedad

Emotivo musical sobre Sor María Ludovica en el Coliseo Podestá

La obra se presentó a sala llena en el marco de los 20 años de la beatificación de la beata.

2 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, se hizo presente en el Teatro Municipal Coliseo Podestá para presenciar la puesta en escena de "Para los niños, lo mejor", musical que rinde homenaje a Sor María Ludovica en el marco de los 20 años de su beatificación.

 

Hoy tengo el honor de asistir a la presentación de la comedia musical que refleja su obra y su lucha en favor de los niños enfermos y abandonados, una vida consagrada al trabajo, a la solidaridad y a dar amor", destacó Alak, al tiempo que agradeció "la enorme generosidad de Sor María Ludovica, que nos guía siendo ejemplo permanente de nuestras vidas".

 

"Nuestra ciudad se identifica por su rol de capital, por su diseño y trazado urbanístico, por su concepción higienista, por su universidad y por su pensamiento colectivo de vanguardia, pero, además, y muy especialmente, por la presencia permanente de Sor María Ludodica, cuyo nombre transita aún las calles, está grabado en el alma de nuestra gente e inmortalizado en el frente de nuestro amado y respetado Hospital de Niños", agregó el jefe comunal.

 

Por su parte, el administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, celebró la presencia del público y destacó: "Es muy raro que una beata moderna, nueva, tenga ya una pieza musical, de teatro, pero La Plata ha querido homenajearla con esta obra que es maravillosa, así que gracias por el esfuerzo y la generosidad".

 

Asimismo, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge González, expresó: “Es un alegría muy grande haber presentado en un teatro tan emblemático de nuestra ciudad este musical sobre la beata Ludovica, un ícono del amor, del cuidado de los niños, que tanto tiene para decir a las nuevas generaciones para poder orientar nuestras opciones”.

 

La presentación, que tuvo lugar este martes en la emblemática sala ubicada en calle 10, entre 46 y 47, recreó la vida y la obra de Sor Ludovica, destacando su papel fundamental en las primeras décadas del Hospital de Niños de la ciudad.

 

A través de música, canto y actuación, la producción relató conmovedoras historias de médicos, enfermeras y voluntarios que, con esfuerzo y dedicación, construyeron una obra invaluable para el bienestar de los niños de la región.

 

El espectáculo, producido por Filocalia, fue de acceso libre y gratuito, lo que permitió que cientos de vecinos y niños de distintas edades pudieran disfrutar de la función.

Ultimas Noticias

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio
Policiales

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio

La joven de 16 años solicitó prisión domiciliaria y la medida fue negada.

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos
Policiales

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado a la altura del kilómetro 244 de la Ruta Nacional 5 (provincia de Buenos Aires), los agentes detectaron a un conductor con *2,24 g/l* de alcohol en sangre.

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría
Policiales

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría

Fue en Misiones y todavía falta encontrar a cuatro presos.

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.