Logo de Labuenainfo
Política

El PRO platense se relanza con nueva casa y consigna para recuperar la ciudad de La Plata

La Casa Ciudad Futuro abrió sus puertas: “Queremos un gobierno que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”

4 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

Abrió sus puertas “Casa Ciudad Futuro”, un nuevo punto de encuentro, debate, aprendizaje y construcción de análisis e ideas, con el objetivo de trabajar y potenciar la agenda local.

 

Para sus impulsores, la capital provincial cuenta con una gestión que está retrocediendo tanto en sus agendas como en sus consignas, que “no son más que una vuelta al pasado. Queremos un gobierno que sea eficiente, transparente y que ponga al ciudadano en el centro de cada decisión”. 

 

9fdb85ad-62c9-4d80-b494-6147d4057eee.jpg

Desde “Casa Ciudad Futuro” se buscan desarrollar estrategias para acortar trámites y hacer, de esta manera, más eficiente el tiempo que las personas destinan a relacionarse con el gobierno utilizando la tecnología como principal insumo para mejorar los servicios públicos. 

"Imaginemos una ciudad donde los trámites se resuelven en línea, rápidamente y sin burocracia. Una ciudad con redes de transporte eficientes, iluminación inteligente y espacios públicos que invitan al encuentro y la creatividad", explicaron desde “Casa Ciudad Futuro”.

 

Sus impulsores y quienes estuvieron a cargo del lanzamiento fueron Juan Manuel Martínez Garmendia (presidente del bloque pro concejales), Darío Ganduglia, Lucas Lascours (Concejales), Pepe Etchart (Funcionario Nacional), Julieta Quintero Chasman (Diputada Pro Provincial).

 

b3e77550-b58c-4e41-8a8a-788ff989bd70.jpg

A la hora de repensar y reconstruir, hace falta adoptar un enfoque innovador, participativo y centrado en el futuro. Para ello, desde “Casa Ciudad Futuro” han identificado tres ejes fundamentales sobre los cuales construirán su plataforma, buscando siempre la participación y la co-creación con diferentes sectores de la sociedad.

 

El primer eje trata sobre "Vivir la Ciudad", el cual contempla temas cruciales como los espacios públicos, el turismo, la sostenibilidad, la accesibilidad, las oportunidades e inclusión digital, la salud, la educación, la cultura y la seguridad". 

 

El segundo eje, aborda la “Planificación Sostenible", la cual comprende la planificación urbanística, el desarrollo económico local, el desarrollo de talentos, el transporte y el tránsito. 

 

Donde se visualice una ciudad donde el crecimiento esté planificado de manera inteligente y sostenible, donde cada barrio, cada calle y cada espacio sea diseñado pensando en el bienestar de sus habitantes y en el desarrollo económico sostenible.

 

f80ba412-9863-4702-a0d9-6832cd06c9d2.jpg

Por último, el tercer eje, refiere al “Gobierno Inteligente”. Este se centra en la transformación digital del gobierno local, la toma de decisiones basadas en datos, y la incorporación de un enfoque de Gobierno 5.0 en toda la administración.

 

El acto de apertura no contó con discursos políticos. Fue un encuentro descontracturado, y los mensajes de dirigentes se transmitieron en vivo desde un set de streaming instalado como parte de un servicio abierto a la comunidad. Al mismo tiempo, se compartió con los invitados un video presentación de ejes y enfoque del nuevo espacio político.

 

Además, estuvieron presentes Julio Garro, Agustín Forchieri (presidente del bloque pro de diputados de provincia de Buenos Aires), los concejales Nicolás Morzone, Lucia Barbier, y Florencia Barcia.  Enviaron un mensaje para sumar su apoyo el presidente del pro de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y, el diputado nacional Diego Santilli.

 

Asimismo, participaron de la apertura empresarios, cámaras de comercios, representantes de instituciones y distintos sectores políticos, vecinos y militantes.

 

Quienes quieran tener más detalles sobre Ciudad Futuro puedan visitar su instagran: @somosciudadfuturo. Allí los vecinos podrán acceder a un link donde tendrán la opción de suscribirse para recibir información sobre análisis, opiniones y eventos.

Ultimas Noticias

Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional
Policiales

Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional

Orden de la Justicia de CABA.

Controversia en Argentina: 12 detenidos supuestamente vinculados al “Tren de Aragua” aseguran ser inocentes
Policiales

Controversia en Argentina: 12 detenidos supuestamente vinculados al “Tren de Aragua” aseguran ser inocentes

Así lo ratifica el abogado de los detenidos José Maurente Baya, sus asistidos Iniciaron una huelga de hambre.

Detuvieron a un implicado en una robo agravado tras una investigación que se extendió casi un año
Policiales

Detuvieron a un implicado en una robo agravado tras una investigación que se extendió casi un año

Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este miércoles a Darío Rubén García, de 38 años, acusado de brindar apoyo logístico en un robo agravado cometido en agosto de 2024 en la localidad de Ranchos.

Un joven y su caballo murieron tras un accidente en La Plata
Policiales

Un joven y su caballo murieron tras un accidente en La Plata

Un joven de 18 años murió este miércoles luego de un accidente ocurrido mientras montaba un caballo en la zona de calle 38 entre Diagonal 80 y 120, informaron hoy fuentes policiales.

Lara Ferreyra: la voz dominicana que floreció artísticamente en La Plata
Sociedad

Lara Ferreyra: la voz dominicana que floreció artísticamente en La Plata

Lara Ferreyra, nacida en República Dominicana, se ha consolidado como una de las voces más destacadas dentro del circuito musical de La Plata. Su estilo combina ritmos caribeños como merengue y bachata con la cumbia y melodías populares argentinas, lo que le permite acercarse a públicos diversos y generar una propuesta festiva, alegre y cercana.

Tapia y Kicillof presentan el masterplan para renovar el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”
Política

Tapia y Kicillof presentan el masterplan para renovar el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”

El presidente de la AFA destacó el compromiso conjunto con la Provincia para devolverle el brillo a este espacio histórico del fútbol argentino.

Dos detenidos en Romero por vender animales salvajes
Policiales

Dos detenidos en Romero por vender animales salvajes

Un operativo policial realizado en Melchor Romero permitió desarticular una venta ilegal de animales en la vía pública.

Detuvieron a un delincuente tras un robo en un local de celulares del centro de La Plata
Policiales

Detuvieron a un delincuente tras un robo en un local de celulares del centro de La Plata

Un violento robo se registró este miércoles en horas de la mañana en pleno centro platense, cuando una persona ingresó al local comercial “Cell Com”, ubicado en calle 50 entre 7 y 8, y bajo amenazas logró sustraer dinero y pertenencias de la empleada del comercio.