Logo de Labuenainfo
Sociedad

El paro contra Javier Milei involucra a trenes, subtes, camiones y bancos: colectivos sí funcionan

La medida promovida por los gremios contra el gobierno nacional. Gestiones con la UTA para evitar medidas mañana en los micros. Hoy, miércoles 30 de octubre de 2024, en Argentina, el paro está afectando a los ciudadanos que no pueden transportarse en medios públicos, a excepción de los colectivos.

30 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a:

 

Transporte Público 
 

Trenes y Subtes: No hay servicios de trenes de pasajeros, subterráneos, ni premetro.
 

Aeropuerto y Marítimo: Los vuelos están cancelados o reprogramados, y el transporte marítimo, incluyendo barcos, también está detenido.
 

Camiones: No hay servicios de transporte de carga por carretera.
 

Educación: Se ha sumado a la huelga, incluyendo docentes y universitarios, lo que significa que no hay clases.
 

Servicios Públicos Adicionales: Aunque el paro fue principalmente del transporte, también se han visto afectados otros servicios como la recolección de basura en algunas áreas y se anticipan cortes de calles y manifestaciones que podrían impactar el movimiento y otros servicios públicos indirectamente.
 

Bancos y Comercio: Aunque no todos los servicios bancarios y financieros se han detenido, se anticipaba una afectación indirecta por la logística y movilidad, similar al comercio electrónico que podría verse ralentizado por la dependencia de otros servicios logísticos en huelga.

 

Los colectivos de la UTA no adhirieron al paro, por lo que estos servicios de autobuses urbanos e interurbanos en el AMBA y otros lugares podrían estar funcionando, aunque está vigente la posibilidad de un paro específico para el 31 de octubre.

Ultimas Noticias

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata
Policiales

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata

Secuestraron armas, un televisor y cigarrillos.

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos
Policiales

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo dos hombres heridos, luego de que dos autos chocaron en Avenida 60 y 161, en La Plata. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas y es investigado la Fiscalía 10.

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata
Policiales

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata concretaron la detención de un joven de 22 años acusado de haber participado en un robo agravado a un repartidor que trabajaba con la aplicación DiDi Moto. El hecho, caratulado como “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, ocurrió el pasado 9 de noviembre en las calles 528 entre 155 y 156.

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada
Policiales

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada

Un trágico episodio se dio en Punta Lara en la madrugada de este domingo, cuando un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió pese al rápido despliegue de un operativo de rescate.

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto
Policiales

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre de 2025 dejó como saldo una víctima fatal en la zona de 208 y 32, Abasto.