Logo de Labuenainfo
Política

El Gobierno dispuso del uso de armas no letales para detener a los agresores

El Ministerio de Seguridad y el poder de Policía de seguridad interna dirigirán el esfuerzo nacional de policía, planificando y coordinando las acciones individuales con aquellas taser.

26 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

El Gobierno dispuso del uso de armas no letales para detener a los agresores y en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el poder de Policía de seguridad interna podrán coordinar funciones y jurisdicciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad.

 

Por otro lado, se dirigirá el esfuerzo nacional de policía, planificando y coordinando las acciones individuales y de conjunto de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, atendiendo a todo lo que a ellas concierne en cuanto a su preparación, doctrina y equipamiento; y entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Policiales.

 

Así se informó en el Boletín Oficial que también indico que la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 otorga al Ministerio de Seguridad, la facultad de “Entender en la determinación de la organización, doctrina, despliegue, capacitación y equipamiento de la Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria; e intervenir en dichos aspectos con relación a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en estos últimos casos exclusivamente a los fines establecidos en la presente ley”.

 

Además, los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley establecen que: “Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán una serie de métodos lo más amplia posible y dotarán a los funcionarios correspondientes de distintos tipos de armas y municiones de modo que puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego.

 

También añaden que: “Entre estas armas deberían figurar armas incapacitantes no letales para emplearlas cuando fuera apropiado, con miras a restringir cada vez más el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes. No obstante, se hará una cuidadosa evaluación de la fabricación y distribución de armas no letales incapacitantes a fin de reducir al mínimo el riesgo de causar lesiones a personas ajenas a los hechos y se controlará con todo cuidado el uso de tales armas.”

 

En tanto, las armas no letales resultan imprescindibles para su utilización en situaciones en las que representarían un exceso o que significarían un grave riesgo para otras personas ajenas al agresor, fundamentalmente en lugares de alta concentración de público.

Ultimas Noticias

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre
Sociedad

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre

Las plazas céntricas presentarán nuevos conciertos, se realizará la Fiesta de la Frutilla y se celebrará el 136° aniversario de Gonnet. Además, habrá encuentros tangueros y más funciones de cine y teatro, entre otras opciones.

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo
Sociedad

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo

Orgullo para el barrio El Retiro. La escuela de baile “Street Club, Street Dance Company” obtuvo el tercer puesto en la competencia anual realizada en San Bernardo, uno de los certámenes más convocantes de la provincia, donde participaron instituciones y academias de toda Buenos Aires.

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava
Policiales

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava

Este sábado 6 de diciembre se registró un accidente en 7 y 74, La Plata, dejó como saldo dos policias heridos tras impactar con una camioneta.

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata
Policiales

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata

Este viernes 5 de diciembre, pasadas las 20 horas, una manifestación frente a un nuevo local gastronómico ubicado en 14 y 54, pleno centro platense, derivó en un fuerte foco de tensión que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad y bomberos.

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera
Policiales

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera

La Justicia de La Plata evalúa si la joven imputada por asesinar a Walter Armand está en condiciones cuidar niños.

Un policía motorizado herido tras un accidente
Policiales

Un policía motorizado herido tras un accidente

Sucedió este sábado en La Plata, fue justo frente a una comisaría.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle
Policiales

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle

Fue pasada la medianoche de este sábado.